¡Comparte en tus redes!

7 razones por las que debes asistir a la marcha LGBT 2017

¡Ya es mañana! ¿Estás listo para asistir a la XXXIX marcha del orgullo gay?. La cita será a las 10 am en el Ángel de la Independencia, pasa salir sobre Paseo de la Reforma alrededor de las 12 p.m y hasta llegar al Zócalo.
En nuestro país hay casi 230 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo. Esto representa casi el 1% del total de hogares en México.

marcha lgbt 2017

7 razones por las que tienes que asistir a la marcha LGBT 2017

El colorido
Desde el Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino se va a pintar multicolor. Es una muy buena oportunidad para que conozcas está fiesta que es muy pero muy agradable. Seamos empáticos, tolerantes y hagamos consciencia.
El lema de este año es : “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

El cartel
Lo realizó Erik Rivera, en el busca crear el emblema de una pequeña nación y colocar un solo personaje de los integrantes de la familia LGTBTTT.

cartel

Instituciones
Con la intensión de mostrar su empatía desfilarán diferentes Secretarías como la Secretaria de Relaciones Exteriores, representantes del senado, integrantes de Petróleos Mexicanos, estudiantes, profesores y egresados del IPN.

Cambios de identidad
Habrá seis módulos de “El abogado en tu casa” –uno en glorieta de la Palma, otro en Hemiciclo a Juárez y cuatro más en el zócalo) en dónde las personas que así lo quieran (mayores de 18 años) podrán realizar cambios de identidad de genero en actas de nacimiento. Todo esto sin costo alguno.

Party en el Zócalo
Se llevará a cabo un espectáculo en la plancha del zócalo llamado “Lluvia de Estrellas algunos integrantes del elenco son: Carmen Campuzano, Alejandra Avalos, La Bogue, Mariana Soane, y el elenco de “Mentiras” el musical.
A partir de las 2 p.m

Diversidad
Si eres heterosexual, homosexual, bisexual, transexual, travesti ,intersexual o lo como quieras definirlo puedes asistir y pasarla bomba con la comunidad. Lo importantes de todo esto es hacer la diferencia e incluirnos. Nadie es diferente, todos somos iguales.

frase-2

La bandera, los colores y su significado

  • Rojo: simboliza la vida (por ello también se lleva un lazo rojo por el SIDA).
  • Naranja: simboliza la salud.
  • Amarillo: simboliza la luz del sol.
  • Verde: simboliza la naturaleza.
  • Azul: simboliza la armonía y la serenidad.
  • Violeta: simboliza el espíritu humano.

 

Notas relacionadas:

Día internacional Contra la homofobia. Aquí

8 cosas que debes saber antes de tener sexo homosexual. Aquí

Drag queens ¿Qué son y de dónde surgen?. Aquí