¡Comparte en tus redes!

7 razones por las que siempre estás cansada

siempre_cansadaSi eres de las que siempre está cansada y de las que, a pesar de haber dormido ocho horas, comienza a cabecear a mitad de la jornada laboral, esta nota te interesa, pues puede haber más de una razón por la que estás constantemente agotada. ¿Te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo.

Creemos prudente aclarar que tu falta de energía no está relacionada con alguna enfermedad grave, sino con tu estilo de vida. Así que más vale que revises la lista y cheques cuáles son los cambios debes hacer:

  1. Despiertas muy tarde. Aunque, en teoría, despertarte tarde debería de ser beneficioso, un estudio de la Universidad de Harvard demostró que quienes se levantan temprano son más proactivos y funcionan mejor que quienes postergan la alarma del despertador.
  2. Personas tóxicas. Tal vez hayas oído hablar de los vampiros de energía. Se trata de personan que tienen la habilidad de desgastarte emocionalmente con sus constantes quejas y críticas. Analiza si algunos de tus compañeros de trabajo, amigos o familiares se ajustan a este perfil.
  3. Falta de actividad sexual. ¿Hace cuánto que no tienes un buen encuentro sexual? Por si lo has olvidado, el sexo favorece la producción de prolactina, hormona que te ayudará a dormir y descansar mejor. Además de que las endorfinas que se segregan durante el orgasmo te harán sentir llena de energía por un buen rato.
  4. No te ejercitas lo suficiente. Sabemos que suena contradictorio, pero el hecho de que estés todo el día sentada frente a la computadora y jamás te ejercites puede desgastarte más que correr un maratón. Debes ejercitarte con regularidad para activar tu organismo y llenarlo de energía. Verás que con 30 minutos de actividad física moderada al día te sentirás mucho mejor.
  5. Odias tu trabajo. Si además de estar siempre cansada, tienes mal humor y odias cada una de las actividades que haces en tu trabajo, ¿por qué no buscas otro empleo? Está claro que el actual no sólo te está desgastando físicamente, sino que te ocasiona estrés y ansiedad.
  6. No te asoleas. La mejor forma de despertar y eliminar cualquier rastro de cansancio es exponerse a la luz del Sol. Esto se debe a que los rayos solares detienen la producción de melatonina (hormona asociada al sueño).
  7. Dieta rica en alimentos procesados. ¿Qué sueles comer a lo largo del día? ¿Prefieres una buena ensalada de verduras o una bolsa de papas fritas? Si eliges la segunda opción, está claro que tu dieta es rica en alimentos procesados y que estás saturando a tu cuerpo de azúcares. En cuanto pasa el choque de energía, tu organismo está agotado.

Y bien, ¿ya sabes a qué se debe tu cansancio?