¡Comparte en tus redes!

7 RAZONES POR LAS QUE TODOS EXTRAÑARÁN A MICHELLE OBAMA

El fin de semana pasado, la aún primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pronunció su último discurso en la Casa Blanca, mismo que básicamente dirigió a inmigrantes y jóvenes.

obama

Basada en el “Sueño Americano” y en su propia experiencia, la primera dama recordó la fecha en la que Donald Trump tomará posesión de la Presidencia, además de impulsar los ánimos de los presentes y de su nación para continuar en la búsqueda de sus sueños con trabajo y estudios de por medio.

Como lo vimos a lo largo del mandato de Obama, Michelle ha sido tomada como modelo de mujer, donde su estilo entorno a la política supo combinar y balancear su vida familiar, con su vida profesional.

A diferencia de las esposas de presidentes republicanos como Bush y como Trump, Michelle Obama ha sido una primera dama súper mediática, quien además durante los dos mandatos de su esposo, se ocupó de temas de salud pública de gran impacto, como lo es la obesidad infantil.

Con Donald Trump por ascender al poder, estas son las 7 razones por las que todos extrañaremos a Michelle Obama:

  • Tiene una fuerte conciencia de servicio social, además de larga trayectoria en la materia, desde que fundara Public Allies (Aliados Públicos) en Chicago.
  • Aprovechó su impacto como figura pública para influenciar al sector infantil, invitándolos a tener un mejor estilo de vida al alimentarse y ejercitarse
  • Apareció estrella invitada en programas infantiles como “iCarly”, como entregadora de Premios en “Kids Choice Awards”, en un episodio de los Simpsons, donde siempre su imagen se usó para empoderar a los niños a través de la importancia de realizar esfuerzos, estudiar y ser buena onda con otros:

  • Definitivamente la primera dama más pro de la historia, que por si fuera poco rapeó también con James Corden en “Carpol Karaoke”. Cero escándalos, muchos momentos de música, buen humor y claro ¡excelente manejo de imagen y qué mejor, de acciones!

  • A pesar de nacer en cuna humilde, Michelle Obama ha predicado con el ejemplo y a través de los años se ha ido superando a sí misma y a su historia, dejando gran huella en su familia, en su país y en especial, en sus hijas, Malia Ann y Natasha Obama.
  • Comenzó sus participaciones políticas a cuenta propia y antes de conocer a su esposo al ser una estudiante de leyes de la Facultad de Derecho de Harvard
  • Como primera dama, ha fomentado la ayuda para que las mujeres obtengan empleos, el servicio nacional, así como la promoción de las artes y de la educación plástica

Lo genial es que todo lo hizo básicamente por vocación y después lo combinó como parte de su deber como primera dama ¡más Michelles para el mundo!

NOTAS RELACIONADAS

El hábito que te convertirá en el más exitoso de tu trabajo. Aquí.

¿Qué pasará cuando Trump sea presidente? Aquí.

Arma un discurso o mensaje persuasivo en 3 pasos. Aquí.