¡Comparte en tus redes!

Las 7 razones por las que todos los papás odian la adolescencia

Si estás leyendo esto es por que posiblemente tu pequeño querubín ya entro en una de las etapas más complicadas de la vida: la adolescencia. No eres el único que ha pasado por esto así como tus papás batallaron contigo, ahora te toca a ti, enfrentar a tu hijo que poco a poco va a creciendo y tomando su propia personalidad.

Te compartimos las 7 razones por las que todos los papás odian la adolescencia ¿listo?

adolescencia

Razones por la que todos los papás odian la adolescencia

 Cambios de humor

Son simplemente impredecibles, un día pueden estar súper besucones, y amorosos contigo y segundos después eres el peor papá del mundo y te odian ¿qué onda? Esto se debe a dos causas: física y psicologías.

Vamos por partes...

Causa física: Las alteraciones emocionales se deben a la gran cantidad de hormonas sexuales que están en mera reproducción. Los estrógenos, progesterona en las chavas y la testosterona en los chavos, comienzan a hacer de las suyas.

Causa Psicológicas: Ya no son niños pero todavía no son adultos ¿entonces? Se encuentran en una estabilidad emocional que provoca los cambios de humor.

 Rebeldía

Justo por que se encuentran en un momento en dónde no los calienta ni el sol. Sus actos de rebeldía son por que se encuentran en busca de su propia personalidad, no quieren ser una copia de ti, quieren tener sus propios gustos y no repetir patrones. Por eso te desafían, ya no quieren ser más el niño bueno, les encanta ir encentra de las reglas, todo para definir su independencia.

Forma de vestir

Odias esos pantalones rotos ¡lo sabemos!, debes de comprender está parte, aún no tiene una personalidad definida, está en busca de ella. Está es la razón por la cual un día es metalero, hipster o fresa, su mundito se rige por sus amistades, los medios de comunicación y las modas. Con calma es solo una etapa.

 Amistades

Es la prueba de fuego, la educación y los valores que le inculcaste a tu hijo es aquí dónde salen a flote. Sin duda, tendrá malas influencias, depende de él tomar el buen camino o dejarse llevar. Es importante que conozcas a su circulo de amigos. Tu hijo debe de tener por amigos a personas que lo alienten, le enseñen nuevas actividades, que lo incluyan en un mundo sano.

 Exceso de tecnología

No es novedad que te digamos que la tecnología es lo que mueve a los adolescentes. Pasan en promedio 9 horas diarias usando cualquier aparato tecnología, llámese celular, tablet, computadora o video juegos.

Esta bien que lo hagan, debes de reglas en donde tanto tu como el estén a gusto. Para eso te recomendamos echarle un ojo al contrato digital.

Sexualidad

En el pasado ya tuviste una platica con respecto a este rubro, que sabemos que te cuesta bastante trabajo. En la adolescencia es esencial tenerlas con más frecuencia ¿por qué? están en la edad punzada, ya tienen novia/o y el contacto físico se puede dar en cualquier momento. Más vale prevenir ¿no crees?

Notas relacionadas:

5 autores mexicanos que hablan sobre adolescencia. Aquí

7 películas o series que hablan de bullying. Aquí

7 Razones por las que la adolescencia de tu hijo puede terminar con tu relación. Aquí