¡Comparte en tus redes!

7 razones para terminar una relación

Pues sí. Como el 14 de febrero quedó atrás, es hora de volver a la realidad y aceptar que el amor no es suficiente para mantener una relación. De hecho, muchas veces los sentimientos nos impiden ver que no tenemos ningún futuro con esa persona.

Y sí, aunque quieras cerrar los ojos y no aceptar lo que ocurre a tu alrededor, existen señales claras de que debes terminar con esa relación:

  1. Celos y violencia. No importa cuánto se justifique y argumente que todo lo hace por amor. No hay razón válida para permitir que tu pareja te agreda física, verbal o psicológicamente. Lo mismo ocurre con los celos. Aunque él o ella diga que tiene miedo de perderte y por eso te cela, no puedes permanecer en una relación en la que no hay confianza y respeto, y mucho menos si la otra persona tiene problemas de autoestima. Por mucho que quieras a tu pareja, son problemas con los que tiene que lidiar solo.ruptura ok
  2. Crecimiento. A muchas personas les resulta difícil asimilar que su pareja tiene mayor éxito profesional que ellos mismos, por lo que recurren al chantaje para controlarlos y hacerlos sentir mal.  Si has notado este comportamiento en tu pareja, o de plano bloquea tu desarrollo profesional, impidiendo que aceptes más responsabilidades, lo mejor es que te des la vuelta y termines esa relación.
  3. Naturaleza. Para que una relación funcione debes aceptar a tu pareja tal cual es. Si has llegado al punto de creer que sólo necesita cambiar algunos detalles de su personalidad para ser perfecto, lo mejor será que lo cambies por otro.
  4. Egoísmo. No hay futuro en una relación en la que sus integrantes son incapaces de llegar a un acuerdo. Si necesitas salirte siempre con la tuya, si tus opiniones siempre tienen mayor validez que la de él, hazte un favor y vete de una vez. No tiene ningún sentido que sigan lastimándose.
  5. Otras personas. Ésta es la razón más común para terminar una relación. Si has conocido a alguien más y comienzas a sentir algo por él, lo mejor es que rompas con tu pareja. Podrías argumentar que los quieres a los dos, pero si tanto quisieras a tu actual pareja, no te habrías fijado en otro.
  6. Peleas. Aunque las peleas son normales en una relación, no queda mucho que hacer cuando comienzan a discutir por hábitos o rasgos de personalidad del otro. Asimismo, no es sano que discutan todo el tiempo y siempre por los mismos temas, esta situación es una clara señal de que no están cómodos con la otra persona.
  7. Futuro. Otra señal clara de que debes terminar una relación es cuando no tienes los mismos planes a tu futuro que tu pareja. Si tú quieres darle mayor peso a tu desarrollo profesional, pero él quiere casarse y tener hijos en poco tiempo, no hay mucho que hacer juntos. Lo mismo aplica si tú piensas en el matrimonio, y él no concibe siquiera compartir departamento contigo.

Nadie dijo que terminar una relación fuera sencillo, pero siempre es mejor hacer las cosas a tiempo que seguirse lastimando y construyendo castillos en el aire.