7 razones para usar aceite de argán

¡Comparte en tus redes!

El aspecto de nuestra piel y cabello es importante, por lo que siempre estamos en busca de los mejores productos para cuidarlos. Usualmente, compramos artículos que prometen grandes resultados, pero casi siempre nos quedan a deber.

Sin embargo, éste no es el caso del aceite de argán, sustancia que se ha popularizado entre los fabricantes de cremas humectantes y tratamientos capilares. Pero… ¿sabes qué es el aceite de argán y todo lo que puede hacer por ti?

Antes que nada, debes saber que el argán es un árbol enano nativo de la región suroeste de Marruecos y que el aceite se obtiene de sus semillas. Se cree que los habitantes de esta zona en África han aprovechado las propiedades cosméticas de este producto desde hace miles de años.

Algunas de estas propiedades son:

  1. Juventud. El aceite de argán es rico en vitamina E, por lo que te ayudará a mantener la elasticidad de tu piel, además de que previene el envejecimiento prematuro de ésta. Ello sin contar que te protege delos daños causados por el Sol y que ayuda al tratamiento del acné, ya que contiene fitoesteroles.
  2. Humectante. Para mantener tu piel perfectamente hidratada sólo tienes que aplicar aceite de argán después de la ducha. Sus resultados son mejores que los de cualquier crema humectante que encuentres en el mercado.
  3. Caspa. Si quieres prevenir la aparición de caspa, debes evitar que tu cuero cabelludo se reseque. Para ello, te recomendamos que apliques un poco de aceite de argán, por la noche. Recuerda masajear suavemente tu cuero cabelludo y enjuagar perfectamente por la mañana.
  4. Orzuela. El uso frecuente de tenazas, planchas y secadoras puede maltratar el cabello, provocando que tus puntas se abran. Si no quieres cortarlas, puedas repararlas por completo aplicando diariamente un poco de aceite de argán en las puntas. En pocos días, notarás los resultados.
  5. Frizz. Si tienes el cabello rizado, sabrás lo molesto que es que se electrifique. Para evitar que el frizz arruine tu peinado, sólo tienes que aplicar aceite de argán en todo tu cabello y después peinarlo como quieras.
  6. Estrías. El aceite de argán es el mejor aliado de las futuras madres, pues se ha comprobado que este producto puede mejorar la apariencia de las estrías. Sólo debes aplicar diariamente el aceite en el área afectada.
  7. Uñas. Para fortalecer tus uñas y evitar que quiebren fácilmente, te sugerimos que coloques sobre ellas un poco de aceite de argán. Gracias a sus propiedades humectantes, este producto puede ayudarte a tener cutículas sanas.

¡Qué esperas para probarlo!

Verónica Uriega