¡Comparte en tus redes!

7 razones por las que la gente renuncia a su trabajo

renunciarTodos hemos pasado por ello. Llega un momento en el que no podemos permanecer en el mismo trabajo. Las razones para tomar esa decisión son diversas. Pueden ir desde el surgimiento de una nueva oportunidad laboral hasta el ambiente tóxico en el que nos desenvolvíamos.

¿Recuerdas cuál fue el motivo por el que renunciaste la última vez? Contrario a lo que crees, la gente suele coincidir en las razones por las que dejan su empleo. Las más recurrentes son:

  1. Oportunidades de crecimiento. Percibir que no hay la oportunidad de subir de puesto, enfrentar nuevos retos o aprender nuevas habilidades son los motivos más citados en los casos de renuncia. ¿Te ha ocurrido?
  2. Salario. Al no recibir un aumento salarial en los últimos meses o años, el empleado pierde poder adquisitivo. Es lógico que sienta que su trabajo no está bien remunerado, por lo que busca un empleo mejor pagado.
  3. Estrés. No podía faltar en esta lista. La sobrecarga de trabajo que experimentan los empleados en los últimos meses no tarda en afectar su salud, por lo que antes de lo que creen deciden renunciar.
  4. Motivación. Cuando el empleado siente que sus aportes no significan nada para la empresa, y que su trabajo y sus opiniones no son tomadas en cuenta, es probable que renuncie eventualmente.
  5. Ambiente tóxico. Siempre renuncia la persona que se encuentra en un ambiente laboral tóxico, en el que siempre hay discusiones, tiene conflictos con sus compañeros y su superior. ¿O tú podrías permanecer en ese lugar?
  6. Calidad de vida. Si una persona no duerme lo suficiente o no ve a su familia a causa del excesivo trabajo, es probable que abandone la empresa. Pero no creas que la carga laboral es la única responsable de su decisión, el tiempo que debe invertir en los trayectos para llegar y regresar de la oficina también pueden afectar su calidad de vida.
  7. Falta de reconocimiento. Frecuentemente renuncia la gente que no recibe el reconocimiento por su trabajo. El hecho de que otra persona tome crédito de sus ideas o que un colega reciba una promoción basándose en sus contribuciones, les hace sentirse devaluados.

¿Cuál fue la razón por la que renunciaste a tu último empleo?