7 regalos no materiales que debes dar esta Navidad

¡Comparte en tus redes!

Faltan unas cuantas horas para la cena de Noche Buena. Todos tus regalos deben estar ya bajo el árbol de Navidad. Muchos de ellos serán el juguete, ropa o gadget que tus hijos tanto querían, pero… ¿has considerado demostrarles tu afecto de otra forma?

Con en el paso del tiempo descubrirás que tus hijos valorarán más el tiempo que pasaste con ellos, que el hecho de haber recibido el videojuego de moda. Atrévete a hacer algo diferente esta Navidad y opta por regalos no materiales.

Aquí te damos algunas ideas que pueden ayudarte a elegir el mejor regalo para tu familia:

  1. Paseo. ¿Qué te parece llevar a la familia a dar un paseo fuera de la Ciudad? No es necesario viajar a algún destino turístico para que la pasen bien. Podrían ir a acampar o simplemente hacer un día de campo en algún lugar cercano. La experiencia podría convertirse en uno de los mejores recuerdos de tus hijos.
  2. Curso. No estamos hablando de que mandes a tus hijos a clases de regularización de matemáticas, sino que les des la oportunidad de aprender algo que siempre les ha llamado la atención. Podrías elegir entre cursos de repostería, manualidad, baile y hasta de algún idioma. Además de satisfacer sus deseos, estarás brindándoles más herramientas para el futuro.
  3. Sentimientos. ¿Hace cuánto que no le dices a tu pareja o a tus hijos que los quieres? Aunque pienses que ellos conocen tus sentimientos, es importante que los expreses con regularidad. Si te cuesta trabajo decirlo, siempre puedes recurrir a las cartas.
  4. Canción. Aunque resultaría increíble que compusieras una canción para tus hijos o pareja, podrías elegir alguna que te recuerde a ellos y hacérselos saber. Incluso podrías armar todo un playlist que se convierta en el soundtrack de la familia.
  5. Experiencias alternativas. Elige alguna actividad en la que pueda involucrarse toda la familia. Esto no sólo les dará la oportunidad de convivir, sino de crear recuerdos. Puedes escoger entre miles de opciones. Ya sea algo extremo, como lanzarse en paracaídas, o algo más tradicional, como realizar una caminata.
  6. Vacaciones familiares. Desde luego que este regalo necesitará que desembolses dinero; sin embargo, existen muchas formas de ahorrar. Viajar en familia les dará la oportunidad de desconectarse de sus obligaciones diarias, como el trabajo o la escuela, y concentrarse en la comunicación entre padres e hijos.
  7. Tiempo. Si eres un workaholic , o simplemente tienes un trabajo muy demandante, es hora de que te des cuenta que tu pareja e hijos también merecen tu atención. En vez de encerrarte horas en la oficina “para darles lo mejor”, regálales tiempo de calidad. Aunque ahora no lo creas, el día de mañana te pesará no haber convivido más con ellos.

¿Estás listo para tener una Navidad diferente?