¡Comparte en tus redes!

7 reglas básicas para salir con un compañero de trabajo

amor_companero_de_trabajoAunque algunas personas tienen como lema “no como donde cago”, otras tantas creen que la oficina es el lugar perfecto para encontrar el amor. El hecho de compartir el mismo horario, la proximidad y hasta conocer a las mismas personas convierte a tu vecino de cubículo en un candidato a próximo novio.

Sólo que para que las cosas funcionen realmente, y no afecten tu futuro profesional, debes apegarte a siete reglas básicas. Si quieres salir con un compañero de trabajo es importante que:

  1. Reglamento. Antes si quiera de pensar en tener una cita con él, debes averiguar cuál es la política de la empresa sobre las relaciones entre compañeros. Si está prohibido o es motivo de despido, será mejor que reconsideres el buscar pareja en la oficina.
  2. Calma. Por mucho que el sujeto en cuestión te guste, debes tomar las cosas con calma. No saltes a su cama a la primera de cambios y mucho menos le declares amor eterno en la segunda cita. Recuerda que, si las cosas no funcionan, seguirás viéndolo todos los días.
  3. Discreción. A menos que quieras ser el centro de atención y objeto de chismes, no le cuentes a todo mundo que estás saliendo con Pepito de Contabilidad, o Javier del Jurídico. Es mejor que se reserven los detalles de su relación para ustedes y eviten las muestras de cariño a la mitad de la oficina. ¡Eso no es profesional!
  4. Separa. Aunque se hayan conocido en el trabajo, eso no quiere decir que mezclarán sus vidas personales con las profesionales. Mientras estén en la oficina deben olvidarse de la pelea de ayer o la increíble noche que pasaron juntos, y cuando estén en su tiempo libre no deben tratar temas laborales.
  5. Terreno común. Si todo cuanto comparten se relaciona con el trabajo están en un grave problema, pues podrían acabar compitiendo por los mismos puestos y beneficios. Es necesario que busquen otros gustos e intereses en común: música, películas, libros, etcétera. De ninguna manera es sano que sólo hablen de temas laborales.
  6. Medios de contacto. Si no quieres acabar en Recursos Humanos o de patitas en la calle, es importante que no usen los recursos de la empresa para comunicarse. Evita llamarlo desde el teléfono de la oficina o escribirle desde tu cuenta de correo de la compañía. Por si no lo sabes, en muchas empresas vigilan el uso de estos medios de comunicación. Tus mensajes de amor podrían hacerse públicos.
  7. Sexting. Sabemos que las jornadas laborales pueden ser monótonas y extenuantes, y que a veces necesitamos una dosis de adrenalina y picardía para sobrevivir, pero eviten el sexteo en la oficina. Jamás sabes quién puede estar cerca y disfrutar del contenido de tus mensajes.

Ninguna relación es sencilla, y definitivamente salir con un compañero de trabajo es aún más complicado, pero mientras te apegues a estas normas, seguro las cosas fluirán con naturalidad.

 

¿Sabes cuáles son los pros de buscar en la oficina? Haz click aquí para descubrirlos

¿Sabes cuáles son los contras de buscar en la oficina? Chécalos aquí