¡Comparte en tus redes!

7 reglas para ser un buen jefe

¿Eres jefe? ¡Muchas felicidades! tienes en tus manos a un grupo de personas que día a día trabajan para ti y la empresa donde laboran.

jefe

Ser la cabeza de un equipo trae consigo muchas responsabilidades, que no puedes dejar de lado pero ¿por qué ser un jefe regañón y mala onda?, no todo tiene que ser gris y cuadrado, conviértete en un líder nato que puede trabajar con un gran número de personas, generando empatía y dando muy buenos resultados, a demás de aligerarte la carga.

Sigue estas 7 reglas para ser un buen jefe y todos te amarán.

Aprende a delegar

No seas el tipo de jefe que se quiere colgar todos los méritos. Aprender a delegar significa aprender a confiar en otras personas.

Tú equipo de trabajo es valioso, están calificados para sacar todas las tareas que les encomiendas en tiempo y forma ¡no te estreses!

Cada quien tiene una manera diferente de ver las cosas, permite que cada quien trabaje a su manera y ejerza su propio estilo de trabajo.

Conoce a tus empleados

Involúcrate con ellos, conócelos como individuos pregúntales ¿cómo se sienten en la empresa? ¿cuáles son sus ambiciones? ¿Cuáles son sus metas?

Así ambas partes ganan: tú por tu lado sabes que esta pasando en su cabeza y hacia dónde se dirige, y el empleado se sentirá comprendido y motivado al mismo tiempo.

Aprende a tener tacto con tus empleados

No seas ni duro ni un barco, simplemente se considerado y ten en mente que trabajas con seres humanos que tienen familia, sentimientos y problemas de salud, no son máquinas para estar intactas y funcionando al cien porciento las 24 horas del día.

Reconoce

Darles una palmada en la espalda, halagarlos y agradecerles por su gran esfuerzo y desempeño hará que se sientan motivados y que se desempeñen de mejor manera.

Aprende a escuchar

Siempre van a tener dudas o sugerencias que darte, escúchalos. Reconoce sus puntos de vista, no significa que estés de acuerdo, sino que entiendes sus preocupaciones.

Escucharlos es importante para que sientan que tienen opiniones y que son valiosos para ti y para la empresa.

 Debes estar motivado

Es así de simple si el jefe se desmotiva, va a desmotivar al resto.

Debes de estar concentrado en hacer que las cosas sucedan.

Domina el poder de la motivación para poder impulsar a tu equipo.

 Aprende

Un buen jefe debe de estar en capacitación constante, aprender, desarrollar nuevas habilidades debe de ser el pan de cada día.

Nunca dejes de crecer y de aprender.

Estos son algunos tips que te damos en Ideas que Ayudan. Lo más importante de todo se considerado, tolerante y respetuoso. Los Recursos Humanos son los más importantes dentro de una empresa, sin ellos no existe crecimiento.

Valora su trabajo y reconócelo 🙂

Notas relacionadas:

Qué hacer si mi jefe se roba mis ideas. Aquí

¿Cómo @!&%#¡ pedir permiso y no meterme en broncas con mis jefes?. Aquí

Cuando un jefe no es líder. Aquí