¡Comparte en tus redes!

7 remedios básicos para la indigestión

El mexicano peca de goloso. Y es que siempre tenemos un huequito de más para echarte esos tacos de pastor que te están haciendo ojitos, o por qué no tomarte una chelita más. Total, ¡que tanto es tantito! La indigestión seguramente hará de las suyas, así que te pasamos 7 remedios básicos para darle cuello.

Y es que nuestra gastronomía es D-e-l-i-c-i-o-s-a ¿a poco no?, lo que tiene de rico, lo tiene de grasoso. En estás fiestas patrias siempre te cae bien un platito de pozole, pambazos, quesadillas, sopes, buñuelos etc.

El problema es cuando el dolor te tumba y no puedes más con el.

7 remedios básicos para la indigestión

Antes

Si neta no te puedes aguantar y comerás todo lo que se ponga frente a ti, te conviene comer ligero durante el día.

Selecciona alimentos que no sean tan pesados (bajos en carbohidratos).

Colaciones

Es súper recomendable llevarte de tu casa pepinos, jícamas, zanahorias, para picar cuando tengas hambre. De esta manera te llenarás al momento, y tendrás panza para empacarle en la noche.

Cero refrescos

Procura no tomar refresco, y darle preferencia a las aguas frescas, aparte que son el triple de ricas y refrescante, la cantidad de azúcar es nada comparada a la que ingieres en un vaso de refresco.

Retira la grasa

Si notas que tu caldo o esa quesadilla frita tiene más aceite del que debería, retira el exceso con una servitoalla o en el caso de los caldos, quítalo con la ayuda de una cuchara.

No te azotes con el alcohol

Sí, sabemos que estas festejando la independencia de México. Si vas a tomar es súper importante que moderes la cantidad. Aparte de estar sumando calorías a tu cuerpo, el alcohol es un gran irritante, de igual manera que el cigarro. Por cada copa de alcohol que tomes, procura tomar un vaso de agua, de esta manera el daño será menor.

Después

Quizá y se te paso la mano y no hiciste NADA de lo que te recomendamos anteriormente ¡ya ni modo mi chavo!, nuestra idea es seguirte ayudando así que sigue estos tips para alivianar tu indigestión.

Infusión digestiva

Los tés siempre te hacen un parito. Prepárate una de limón, jengibre o té rojo. Te ayudará a erradicar esa horrible sensación de ardor. Una gran idea también es tomar jugo verde y comer muy ligero.

Bicarbonato de sodio

Es el héroe para las personas con indigestión. Neutraliza la acidez y ayuda a proteger las paredes estomacales.

Combina partes iguales de bicarbonato y de agua, si quieres que tenga mejor sabor agrega limoncito.

Jugo de piña

La piña tiene propiedades digestivas, gracias a su enzima llamada bromelaña (antiinflamatorio natural). Bebe medio vaso de jugo de piña, después de comer.

Infusión de canela

Ahora que ya conoces algunos tips para evitar y para exterminar la indigestión, vete con pies de plomo, se te ve desde kilómetros que eres súper goloso y antojadizo. No te prives de la libertad de probar todos lo manjares, únicamente ten muchísima mesura.

Notas relacionadas:

7 remedios para combatir las várices. Aquí

7 remedios caseros para el mareo. Aquí

7 remedios básicos para la desintoxicación. Aquí

IdeasQueAyudan