¡Comparte en tus redes!

7 remedios caseros para el mareo

Todos alguna vez en nuestra vida hemos sufrido de un mareo ya sea porque damos giros repetidos, nos inclinamos, cuando nos levantamos de una silla o de la cama, porque viajamos en auto o barcos y por otras cuestiones; además de estar mareado podemos presentar tambaleo, debilidad y vértigo esa terrible sensación donde todo se nos mueve y nos vamos al suelo.

mareo

Por suerte, algunas personas preocupadas por este malestar se pusieron a investigar cómo remediarlo con productos que tenían al alcance de sus manos, de ahí surgieron los remedios caseros para aliviar el mareo, descubrieron que algunos productos como el agua, el jengibre, limón, ajo y ejercicios de respiración, terminaban con este malestar.

En esta misma línea vamos a presentarte 7 remedios casero para el mareo que se convertirán en tu primera recomendación cuando se dé el caso de este malestar en algún familiar o amigo.

Limón.

El remedio más simple, más conocido y utilizado, sólo tienes que exprimir ½ limón en un vaso de agua, mezclarlo con 2 cucharaditas de azúcar y beberlo. El mareo desaparecerá y mejorará los niveles de glucosa.

 

 

Ajo.

El ajo es excelente para la salud en general. Hierve unos dientes de ajo machacados en una taza de agua y deja reposar durante unos minutos. después, cuela y bébela.

Ejercicios.

Unos cuanto movimiento te aliviaran, pararte derecho y mueve el cuello y la cabeza a favor y en contra de las manecillas del reloj. O también intenta concentrarte en un punto fijo y abre y cierra los ojos. Listo así, mantendrás tu sistema nervioso alerta y firme, evitando la aparición de mareos y fatiga.

 

 

Respiración.

Cuenta de uno a cinco mientras inhalas y luego de forma regresiva a medida que exhalas, mientras, trata de llenar tu vientre con aire. Esta técnica hace que recibas una muy buena cantidad de oxigena en el cerebro, este relaja el sistema nervioso y elimina el mareo.

Agua.

La deshidratación provoca el mareo, por eso, para no sufrir uno de estos, es vital que te hidrates o sea que te tomes un buen vaso de agua. Para no padecer de mareos por deshidratación es necesario que te mantengas tomando agua durante el día.

 

 

Vinagre de manzana con miel.

Toma 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de vinagre de manzana, mézclalas, después vierte esta mezcla en un vaso de agua ya sea fría o caliente y tómalo 3 veces al día. Este menjurje - como diría mi abuelita - regula la presión sanguínea, aliviando así los síntomas que causa el mareo.

Mostaza y sal.

Haz una mezcla de mostaza, sal, vinagre y pimienta en porciones iguales viértelos en un vaso de agua y bébela. Adiós al mareo, este remedio casero también funciona para mantener la circulación de la sangre estable.

 

 

Si eres de las personas que sufren de mareos constantes, estos buenísimos y prácticos remedios caseros se convertirán en tus mejores amigos, asi pasaras más tiempo de calidad y no de malestar.

Notas relacionadas:

Mira estos 7 remedios para aliviar la colitis nerviosa y olvídate completamente de ella da clic aquí.

Las enfermedades más comunes de un oficinista evítalas dando clic aquí.

7 remedios caseros de la abuela, es muy sabia la señora da clic aquí.