¡Comparte en tus redes!

7 remedios caseros para fortalecer las uñas

A veces no basta llevar una alimentación saludable para tener uñas hermosas. En ocasiones, los desórdenes hormonales pueden debilitarlas y volverlas quebradizas, así que es necesario recurrir a remedios naturales que contrarresten estos efectos.

Para obtener mejores resultados, es importante que seas constante y que siempre uses guantes al lavar trastes o hacer labores de limpieza.

Los mejores remedios caseros para fortalecer tus uñas son:uñas

  1. Aceite de oliva. Este ingrediente de cocina es ideal para humectar y fortalecer las uñas. Sólo tienes que sumergir tus manos por unos minutos y luego con el mismo aceite de oliva masajear tus uñas. Debes realizar esta tarea todos los días.
  2. Cola de caballo. La cola de caballo es rica en sílice, por lo que te ayudará a darle fuerza y brillo a tus uñas. Prepara con ella una infusión en la que también incluyas un poco de consuelda. Deja que la preparación enfríe un poco, y remoja en ellas tus uñas, de 5 a días minutos. Este tratamiento debes aplicarlo al menos tres veces por semana.
  3. Papaya. Esta fruta también te ayudará a lucir unas uñas hermosas. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de jugo de papaya con una cucharada de yema de huevo y media cucharada de aceite de almendra. Aplica esta preparación sobre tus uñas, con un suave masaje. Deja que actúe por 30 minutos y lava con agua fría.
  4. Jugo de limón. Mezcla jugo de limón o naranja con una cucharada de azúcar. Sumerge tus uñas en esta preparación por unos minutos y luego frótalas con un pedazo de algodón con aceite de almendras. Debes aplicar este tratamiento todos las noches, de preferencia, antes de dormir.
  5. Vinagre de manzana. Otra forma sencilla de fortalecer las uñas es sumergirlas en vinagre de manzana un par de minutos. Esta acción hay que repetirla todas las noches, durante 15 días.
  6. Cerveza. Mezcla ¼ de taza de aceite de oliva caliente, con ¼ de taza de vinagre de manzana y ½ taza de cerveza. Vierte en un recipiente y sumerge tus uñas en esta preparación, por 15 minutos, al menos dos veces a la semana.
  7. Harina de trigo. Agrega una cucharada de manzanilla y otra de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 20 minutos y filtra la infusión. El líquido que obtengas deberás mezclarlo con ½ cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo. Aplica esta preparación en tus uñas y déjala actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua fría.

¿Ya conocías alguno der estos remedios caseros para fortalecer las uñas?