7 remedios caseros para que tu cabello crezca rápidamente

¡Comparte en tus redes!

¿Te arrepentiste de haber cortado tu cabello y llevas días deseando volver el tiempo atrás? Aunque no hay manera de evitar que te hagas ese corte, podemos ayudarte a que tu pelo crezca más rápido.

Tal como lo leíste. Existen algunos remedios caseros que favorecen el crecimiento capilar, así que sólo necesitas reunir los ingredientes necesarios para que en poco tiempo disfrutes de una larga cabellera.

  1. Aloe vera. Esta sustancia es conocida por sus propiedades benéficas para la piel y cabello. Así que, si quieres tener una cabellera larga, fuerte, brillante y sana, sólo tienes que cortar una penca de sábila y extraer los cristales de aloe vera. Córtalos en trozos y déjalos remojados en agua durante una noche. Al día siguiente, usa esa agua para lavarte el cabello.
  2. Aceite de coco. Entre los muchos beneficios del aceite de coco destaca el que estimula el crecimiento del cabello, por lo que sólo tienes que usarlo una vez por semana para masajear tu cuero cabelludo. Para obtener mejores resultados, recuerda calentar el aceite.
  3. Aceite de romero. Para que tu cabellera crezca rápidamente, te recomendamos que uses esta hierba medicinal. Sólo debes mezclar dos cucharadas de romero seco con ½ taza de aceite de oliva. Caliéntalos por dos minutos en el microondas y déjalo reposar por tres días. Cuela la mezcla y viértela en una botella. Después de que laves tu cabello con champú, utiliza el aceite para masajear tu cuero cabelludo.
  4. Papa. Para que tu cabello aproveche todos los nutrientes de la papa, deberás a poner a cocer varias cáscaras en agua hirviendo. Deja que el agua se entibie y utilízala para enjuagar tu cabello. Debes usar este remedio de dos a tres veces por semana para ver resultados en poco tiempo.
  5. Cebolla. Aunque su olor no te resulta muy agradable, la cebolla será tu mejor aliada en tu misión por hacer crecer tu cabello, pues favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Puedes licuar un poco de cebolla con miel y usar esta mascarilla para masajear el cuero cabelludo, o bien picarla finamente y agregarla a tu champú.
  6. Claras de huevo. Gracias a que las claras de huevo contienen muchas proteínas y vitaminas, podrás usarlas para nutrir tu cabello y acelerar su crecimiento. Sólo debes separar varias claras y mezclarlas perfectamente. Aplícalas sobre todo tu cabello y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar por media hora y enjuaga.
  7. Aceite de oliva. Otra forma sencilla de acelerar el crecimiento de tu cabello es aplicar regularmente aceite de oliva en tu cuero cabelludo. Sólo debes calentarlo y usarlo para masajear tu cabeza. Déjalo actuar por 10 minutos y después enjuaga.  Notarás la diferencia de inmediato, pues tu cabello quedará más fuerte y sedoso.

¿Conoces otro remedio casero para hacer que el cabello crezca más rápido?