7 remedios para acabar con las ojeras

¡Comparte en tus redes!

Cada mañana es lo mismo. Te miras al espejo y lo primero que notas son dos enormes círculos oscuros alrededor de tus ojos. Probablemente, tus ojeras sean el resultado de haber dormido poco, pero también pueden deberse al estrés, agotamiento, problemas respiratorios y hasta al exceso de cafeína.

Sin importar la causa, eliminar o disimular las ojeras requiere que inviertas mucho dinero en productos que no siempre dan resultado. Por lo que a veces te das por vencida y terminas acostumbrándote a lucir cansada y avejentada.

Para que esto no te ocurra, y no tengas que afectar tus finanzas personales, aquí tenemos siete remedios que te ayudarán a acabar con las ojeras de una vez por todas.

  1. Té. No deseches las bolsas del té que tomaste por la mañana. Mételas al refrigerador y por la noche colócalas sobre tus ojos, como si fueran un par de compresas. Las propiedades del té ayudarán a que en pocos días tus ojeras desaparezcan, mientras que el frío disminuirá la inflamación de tus ojos.
  2. Manzana. Además de los muchos beneficios que la manzana aporta a tu organismo, esta fruta puede ayudarte a borrar tus ojeras de una vez por todas. Puedes emplearla de dos maneras: colocar rodajas de manzana verde bajo tus ojos, para aminorar la coloración, o puedes preparar un emplasto. Para hacerlo, sólo tienes que hervir una manzana y después machacarla, como si se tratara de un puré. Aplica la mezcla sobre tus ojos cerrados y déjala actuar durante 40 minutos. Los resultados te sorprenderán.
  3. Paño frío. Una forma sencilla de disminuir las ojeras es colocar un paño frío en los ojos. Para tener mejores resultados, te recomendamos que todas las noches humedezcas un trapo y lo metas al refrigerador. Por la mañana, sácalo y colócalo en tus ojos y frente, por cinco minutos. Este remedio ofrece los mismos resultados que los antifaces de gel.
  4. Pepino. El pepino es el remedio más conocido para eliminar las ojeras, pero si quieres mejorar sus resultados, te sugerimos que antes de colocar las rodajas de esta verdura sobre tus ojos, untes un poco de aloe vera en cada ojera.
  5. Aceite de coco. Entre los múltiples usos del el aceite de coco, destacan el de ser un excelente humectante y el mejor aliado para acabar con las ojeras. Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendra. Utiliza la mezcla para masajear suavemente la zona bajo tus ojos. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. En pocos días verás desaparecer esos molestos círculos oscuros alrededor de tus ojos.
  6. Kiwi. Además de deliciosa, esta fruta puede ayudarte a borrar tus ojeras. Sólo tienes que colocar una rodaja de kiwi en cada ojo y dejarlo actuar por 20 minutos.
  7. Zanahoria. La zanahoria no sólo puede ayudarte a adquirir un hermoso bronceado, sino que tiene muchas propiedades que te ayudarán a mejorar tu piel. Para disminuir las ojeras, y desaparezcan paulatinamente, sólo tienes que rallar zanahoria y pepino, colócalos sobre una gasa. Ésta servirá de soporte. Coloca la gasa sobre tus ojos y recuerda que las verduras deben quedar en contacto con tu piel.

No olvides que no existen tratamientos mágicos, por lo que debes tener paciencia para ver resultados. Ten presente que tu dieta y estilo de vida influyen directamente en la aparición de las ojeras, por lo que debes tomar por lo menos dos litros de agua al día, evitar los alimentos con un alto contenido calórico y con sal, así como descansar y ejercitarte regularmente.