¡Comparte en tus redes!

7 remedios para acabar con los cólicos

cólicos chicaTodas las mujeres del mundo han tenido cólicos y aunque algunas sólo sufren dolores en el abdomen y la espalda, muchas otras experimentan dolor de cabeza, náuseas, mareos, diarrea o estreñimiento.

Lo cierto es que no importa cuál sea la intensidad de estos dolores, nadie debería de sufrirlos. Para evitar que estos malestares alteren tu ritmo de vida o de plano te tiren en la cama, aquí te dejamos unos remedios para acabar con ellos:

  1. Canela. Beber té de canela durante tu periodo te ayudará a reducir las molestias típicas de esos días. Esto se debe a que la canela tiene propiedades relajantes.
  2. Masaje. Para acabar con los cólicos también puedes recurrir a la digiterapia. Sólo tienes que presionar con los dedos pulgares a ambos lados de las vértebras lumbares. Mueve tus dedos de arriba hacia abajo y de forma horizontal. Con este masaje podrás relajar los músculos pélvicos involucrados en el dolor menstrual.
  3. Zanahoria. Para muchas mujeres el jugo de zanahoria es ideal para prevenir los cólicos. Lo único que debes hacer es ingerir esta bebida una semana antes de que comience tu periodo.
  4. Calor. Uno de los remedios más populares para reducir los malestares es aplicar calor en el vientre. Puedes calentar un paño o recurrir a una bolsa de agua caliente. Eso sí, debes tener presente que el calor aumentará el flujo sanguíneo, así que lo mejor será que no la uses mucho tiempo.
  5. Ejercicio. Aunque durante esos días no quieras ni levantarte de la cama es importante que realices un ejercicio de bajo impacto. Esta actividad no sólo ayudará a disminuir la intensidad de los cólicos, sino que regularizarán tu flujo sanguíneo.
  6. Dieta. Como siempre la alimentación juega un papel importante durante la menstruación. Para que tu periodo sea menos incómodo, te recomendamos que tu dieta sea rica en legumbres, frutos rojos, verduras, sopas, pescado y frutos secos. Por mucho que te guste, lo mejor es que no consumas lácteos, cafeína, helados, alcohol, bebidas frías y cítricos.
  7. Leche con cebolla. Probablemente no suene muy apetitoso, pero este remedio es infalible. Lo único que tienes que hacer es hervir un litro de leche con 250 gramos de cebolla, durante 15 minutos. Deja reposar unos minutos y bebe un vaso cuando aún esté caliente. Obtendrás mejores resultados si tomas esta bebida cuando sientas dolor y bebes otra taza, 45 minutos después.

¿Has probado alguno de estos remedios? ¿Qué otras cosas haces para acabar con los cólicos?