¡Comparte en tus redes!

7 remedios para combatir las várices

varices-grandeTodos los días, mujeres y hombres de todo el mundo sufren de cansancio y pesadez en las piernas. En gran medida, esto se debe a la presencia de las terribles “arañitas” o várices, que no son otra que manifestaciones de la mala circulación sanguínea.

Aunque son problemas circulatorios, las várices también pueden aparecer cuando la persona padece obesidad o hipertensión, lleva un ritmo de vida sedentario, permanece mucho tiempo de pie, tiene el colesterol alto, fuma o cuenta con antecedentes familiares.

Si tú ya tienes este problema y no puedes, o no quieres, someterte a alguno de los tratamientos disponibles, aquí te presentamos algunos remedios que pueden ayudarte a controlar las várices:

  1. Ajo. Este alimento ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación, por lo que debe ser un elemento indispensable en tu dieta diaria. También puedes preparar una pomada utilizando cuatro dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Debes aplicarte esta mezcla en la zona afectada, por lo menos cuatro veces a la semana.
  2. Arándano. Por sus propiedades vasodilatadoras y antihemorrágicas, el arándano es ideal para combatir las várices. Además, este producto es rico en vitamina P, también conocida como bioflavonoides, los cuales favorecen la circulación. Puedes consumirlos frescos o secos. Los especialistas recomiendan beber dos tazas de té de arándano al día.
  3. Caléndula. Esta flor es anti-inflamatoria, repara el tejido y reduce el dolor ocasionado por las várices. Te recomendamos que cada noche te apliques una pomada a base de caléndula en la zona afectada. En poco tiempo verás que las terribles “arañitas” desaparecen. Para preparar la pomada sólo usarás los pétalos de la caléndula. Lávalos perfectamente y muélelos hasta forma una pasta.
  4. Vinagre de manzana. Este producto puede ser un gran aliado para tu salud. Para combatir las várices sólo tienes que mojar un paño limpio con un poco de vinagre de manzana. Colócalo directamente en la zona afectada y deja el trapo unos cuantos minutos. Si quieres masajear el área, recuerda mover el paño de arriba hacia abajo y no hagas presión.
  5. Aloe vera. La sábila o aloe vera puede ayudarte a acabar con tus várices. Su aplicación es muy sencilla. Sólo debes colocar compresas calientes de aloe vera en la zona afectada. Para obtener mejores resultados, te recomendamos que lo hagas por la noche y dejes las compres hasta la mañana siguiente.
  6. Chile Si eres de esas personas que no pueden comer sin picante, este remedio es el mejor para ti. Lo único que debes hacer es consumir regularmente chile, pues te ayuda a descongestionar las venas y mejorar tu circulación.
  7. Baños de inmersión. Para desinflamar tus várices te sugerimos que cada noche sumerjas las piernas en una tina con agua, sal de mar y un poco de vinagre de manzana. Déjalas 20 minutos y realiza masajes ocasionales, verás que hasta tus pies descansan.

¿Tú cómo combates las várices?