7 remedios para quitar las agruras

¡Comparte en tus redes!

Siempre que nos excedemos con la comida, o abusamos de las grasas y el picante, llegan las molestas agruras o acidez. Esta reacción del organismo incluye ardor en el estómago, sabor agrio en la garganta y una sensación quemante en el pecho.

Las agruras se presentan por una debilidad del esfínter esofágico inferior, el cual, al relajarse, no puede mantener los ácidos y alimentos en el estómago, por lo que se devuelven al esófago.

Para que pongas fin a estos malestares de una vez por todas, y puedas comer sin preocupaciones, aquí te dejamos siete remedios que pueden ayudarte a quitar las agruras:

  1. Piloncillo. Aunque no lo creas, el piloncillo puede ser un excelente aliado para quitar la acidez estomacal. Lo único que tienes que hacer es chupar un pedazo de este producto después de comer. Si quieres obtener mejores resultados, puedes chupar un trozo pequeño de piloncillo, tres veces al día.
  2. Jengibre. Esta raíz es conocida por ayudar a quitar diversos malestares estomacales. En el caso de la acidez, el jengibre mantiene el ph del estómago balanceado, por lo que se recomienda beber una taza de té de este tubérculo, cuando se presente el malestar.
  3.  Lechuga. Para evitar que las agruras se presenten a lo largo del día, te sugerimos que cada mañana bebas un vaso de jugo de zanahoria y lechuga. Para prepararlo sólo tienes que licuar, durante cinco minutos, dos hojas de lechuga, cuatro zanahorias y una taza de agua.
  4. Bicarbonato de sodio. Si después de comer comienzas a sentir acidez, sólo tienes que disolver una cucharada pequeña de bicarbonato en un vaso con agua tibia. Bebe despacio y verás que el bicarbonato neutraliza el malestar.
  5. Vinagre de manzana. Otra forma de neutralizar la acidez estomacal es beber un vaso de agua con tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Obtendrás mejores resultados si tomas el líquido 30 minutos antes de cada comida.
  6. Papaya. Esta fruta es uno de los alimentos más efectivos para quitar las agruras, pues favorece la digestión y es capaz de calmar el ardor estomacal. Como medida de prevención se recomienda beber medio vaso de jugo de papaya, después de cada comida.
  7. Papa. Aunque no tiene un sabor muy agradable, el jugo de papa puede ayudarte a acabar con la acidez. Sólo tienes que rallar una papa para obtener su jugo y diluirlo en un vaso con agua. Bebe cuando se presenten las agruras y verás que el malestar desaparece rápidamente.

Para evitar que la acidez haga de las suyas, también te sugerimos que evites acostarte o agacharte después de comer. Además, se recomienda que cenes dos horas antes de dormir y que te olvides de la comida grasosa y muy condimentada.