7 rituales para recibir el año nuevo

¡Comparte en tus redes!

Unos cuantos días nos separan del 2016. Es el momento preciso para hacer tu lista de propósitos para el año nuevo y elegir la forma en que despedirás un año que estuvo lleno de éxitos y fracasos, de buenos y malos momentos.

Ya sea que decidas reunirte con tu familia, irte de viaje o lanzarte a alguna fiesta con tus amigos, recuerda que debes cumplir con una serie de rituales que, según la tradición, te ayudarán a atraer la suerte, el amor, el dinero y la salud para el año que comienza.

Si no acostumbras practicar estas costumbres, pero te gustaría comenzar, aquí te dejamos siete rituales para recibir el año nuevo:

  1. Ropa interior. Tal vez ésta sea la tradición más popular. Lo único que tienes que hacer es usar ropa de interior de colores en la noche de año nuevo. El color dependerá de lo que desees tener los próximos 365 días. Si buscas el amor, debes usar calzones rojos; mientras que, si quieres tener dinero, lo ideal es que portes ropa interior amarilla. Para obtener mejores resultados, la ropa debe ser nueva y regalada.
  2. Uvas. Prácticamente todos los hogares cumplen con esta tradición. Al dar las 00:00 horas del 1 de enero, deberás comer una uva por cada campanada. Con cada uva que comas debes pedir un deseo para cada uno de los próximos 12 meses. Para que logres terminar las 12 uvas, te recomendamos que las compres pequeñas y de preferencia sin semillas. Así evitarás accidentes.
  3. Maleta. Quienes desean viajar durante el año que comienzan deben llenar una maleta y caminar con ella alrededor de la cuadra, justo cuando den la 00:00 horas.
  4. Velas. Al igual que con la ropa interior, debes recurrir a las velas de colores para atraer bendiciones para el año nuevo. Las amarillas son para quienes buscan abundancia, las azules atraen la paz y armonía, mientras que las verdes son para quienes desean tener salud. Si deseas encontrar el amor, debes encender una vela roja; ahora que, si quieres tener claridad e iluminación para comenzar nuevos proyectos, debes usar velas blancas. Atraerás la inteligencia y el éxito con velas blancas. Recuerda que puedes encender todas las velas que quieras, sólo debes tener precaución y no dejarlas prendidas toda la noche. Así evitarás accidentes.
  5. Barrer. Para decirle adiós a las malas vibras del 2015, debes barrer tu casa de adentro hacia afuera. Es importante que hagas este ritual antes de cualquier celebración de año nuevo.
  6. Monedas. De acuerdo con la tradición popular, si quieres tener dinero en el año que comienza, debes colocar siete monedas debajo del árbol de Navidad. Las vas a retirar hasta que quites toda la decoración de tu casa. Guárdalas y asegúrate de gastarlas a lo largo del año.
  7. Laurel. Si eres soltera y quieres saber cómo será el hombre que te está esperando, sólo debes colocar una hoja de laurel debajo de tu almohada, en la noche de año nuevo. Recibirás la respuesta a tu pregunta durante tus sueños.

¿Cuáles rituales adoptarás para recibir el 2016?