¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes de saber antes de comprar tennis para correr

Si uno de tus objetivos en año nuevo fue ser más fit, ponerte en movimiento y sentirte más activo ¡aún estás a tiempo!. Si todavía no sabes a que gym inscribirte checa lo que debe de tener un gimnasio perfecto, pero si por otro lado traes pocas monedas en la bolsa, ni te preocupes, ¿por qué no iniciar en el mundo del running?, la única inversión que necesitas son unos buenos tennis para correr y aquí en Ideas Que Ayudan te pasamos al costo lo que tienes que saber antes de desembolsar el barney.

portadasmultiplataforma2

Sabiduría Que Ayuda: En México existen 2.5 millones de corredores (alrededor de 2% de la población total del país). La población de runnings ha crecido 40%, llegando a 200 carreras al año.

7 consejos que debes saber antes de comprar tennis para correr

Identifica tu tipo de pisada

Al momento en que corres o caminas todo tu peso recae sobre los pies y las rodillas. Dependiendo del tipo de rotación de pie es como va a ser el desgaste. Aquí es donde tienes que poner mucha atención y seleccionar los mejore tennis para correr, así evitarás lesiones.

 
¿Cómo identifico mi tipo de pisada?

Puedes checar el calzado que ocupas con más frecuencia, ahí verás de que lado está más desgastado. Otra manera de identificar que tipo de pisada tienes es remojando tu pie en un poco de pintura y posteriormente colocándola sobre un papel.

Pisada de Pronador: Existe un exceso de desgaste hacia el interior del pie al momento de apoyarse.

¿Qué tennis me quedan? Los tennis que controlan el movimiento son los ideales para este tipo de pisada. El calzado suele ser un poco más pesado, pero tendrán muchísima más vida.

Algunos tennis; Saucony Guide 7

Pisada Neutra: La fuerza al momento de pisar se distribuye de forma uniforme tanto en la parte interna como en la externa.

Los tennis que necesitas te deben brindar amortiguación y soporte.

Sugerencia: Nike Lunarglide 6, estabilidad y ligereza.

Pisada Supinador: La pisada toma mayor fuerza en la parte exterior del pie. Los tennis que compren las personas que tienen este tipo de pisada deben tener amortiguación extra para evitar cualquier lesión en rodillas y articulaciones.

Sugerencia: Adidas Response Boost

Dependiendo tu peso

A mayor peso necesitarás mayor amortiguación.

Frecuencia y tiempo

¿Cuántas horas corres?¿cuántas veces a la semana? ¿en qué terreno? Depende mucho en dónde lo harás para adquirir tus nuevos tennis.

Concreto: mayor estabilidad y amortiguación

4x4: si corres en terrenos irregulares (tierra, piedras, pasto, etc) necesitas unos tennis con buena tracción y gran durabilidad.

Talla

Como bien sabes cuando caminas o recorres grandes distancias los pies suelen hincharse y aumentar su tamaño normal. Debe sobrar medio centímetro entre la tu dedo y la punta para que puedas correr con muchísima más comodidad.

Ahora que ya tienes un poco más de claro los aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de invertir en unos tennis ¿cuándo nos vamos de shopping?

estilo de vida

Notas relacionadas:

Como encontrar el gimnasio perfecto. Aquí

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón. Aquí

Soy sedentario y quiero empezar a correr. Aquí