¡Comparte en tus redes!

7 señales de que eres un cibernovio

La manera en la cual te relacionas en la actualidad es muy diferente en comparación con las que lo hacían tus papis ¿te suena el termino cibernovio?

cibernovio

Quizá y con el tiempo te has convertido en uno de ellos y ni siquiera tienes idea de que es, te explicamos…

¿Qué es un cibernovio?

Las redes sociales, el WhatsApp, el Facebook, suelen acercar a personas que están lejos y alejar a los que están cerca, esto es una realidad. Podemos definir a un cibernovio como la persona que crea una identidad virtual con el cual se puede mantener una relación. Te sientes cómoda, puedes ser tú sin ningún prejuicio y eso está súper padre. Quien verdaderamente te quiere te acepta tal cual eres (aquí empieza el cocowash).

La ondita empieza desde cero como una relación presencial, se hacen amigos se agregan a las redes sociales (muchas veces por amigos en común) comienzan a platicar, generan un ambiente de “empatía” en dónde como chavo proyectan esa personalidad que siempre quisieron ocultando su varadera identidad y poniéndose la fachada de ser un tipo guapo, atlético, inteligente, para acabar pronto que lo tiene todo.

Likes= abrazo

Una relación de pareja se basa en la convivencia cotidiana, los cariñitos, abrazos. detalles, besos. Lo que sucede cuando se comienza una ciber relación es que todos estos aspectos IMPORTATÍSIMOS dentro de una relación se ve sustituido por likes, comentarios, o toques, esto puede llegar a tener mayor peso emocional que una muestra de cariño.

La dependencia

Cuando tienes una ciber relación te aíslas de tu mundo real, para transportarte a tu mundo ideal con esa persona que te trae de un ala. Te enamoras mentalmente, sin importa que no conoces físicamente a la persona, el peso emocional que tiene en tu vida, no lo puede ocupar nadie más (aunque no lo conozcas) es irremplazable.

Trampas

Existen varias personas que su modus operandi incluye las redes sociales, chicas solas, que les comienzan a endulzar el oído con palabras bonitas, bajándoles el cielo, la luna y las estrellas. De igual manera crean perfiles falsos con fotografías que no revelan su verdadera identidad y que poco a poco se pueden ir ganando tu confianzaTen mucho cuidado con quien te relacionas recuerda no agregar a cualquier persona a tus redes sociales, no reveles tu identidad, ni contestes preguntas de personas extrañas. Si notas comportamientos raros de alguien que no te da buena espina no te quedes callada, platícalo con tu mamá.

Notas relacionadas:

Apps para registrar tu periodo menstrual. Aquí

El abecedario del diablo nuevo juego viral que pone en riesgo a los niños. Aquí

Cosas que hacen los estudiantes, menos estudiar. Aquí