¡Comparte en tus redes!

7 señales de que está enamorado de ti

enamorado chicaLlevas un tiempo saliendo con él. La relación parece estar fluyendo adecuadamente. A su lado te sientes mejor que nunca. El problema es que no estás segura que él te corresponda. ¿Será tal vez que estás apresurando las cosas? ¿Cómo saber que siente él sin tener que preguntárselo directamente?

Recuerda que 70% de la comunicación humana es no verbal, por lo que la respuesta a todas tus dudas podría estar en el comportamiento del chico en cuestión. Tal vez ese guiño o gesto que hizo la semana pasada sea una forma inconsciente de mostrar que está enamorado.

Para ayudarte, aquí te dejamos 7 señalas comunes de que un hombre está enamorado:

  1. Contacto visual. Una señal inequívoca de que un hombre está interesado en ti es el contacto visual. Si tu pareja te mira constantemente y nunca desvía la mirada, podemos decir que ha comenzado a enamorarse de ti.
  2. Tiempo. Si el susodicho busca estar contigo el mayor tiempo posible, vamos por buen camino. De hecho, para los hombres enamorados, convivir con sus parejas es más importante que el trabajo, sus hobbies y hasta que sus amigos.
  3. Atención. Cuando un hombre está enamorado buscará atraer tu atención en todo momento, por lo que puede recurrir a bromas o comentarios irónicos que te hagan sonreír. Su objetivo es lograr que te des cuenta que son un excelente partido.
  4. Intereses. Si a tu pareja le gusta el rock pesado y de pronto comienza a escuchar a la que fuera tu boyband favorita, podemos hablar de que está enamorado. ¿Qué otra señal necesitas? Se ha interesado por las cosas que a ti te gustan.
  5. Enojo. Las personas que están enamoradas rara vez discuten. Si se da el caso, el enojo se le pasa rápidamente. ¿Alguna vez has peleado con tu pareja? ¿Cómo actúa él en los días después? ¿Sigue molesto o ha olvidado el asunto?  Si olvida lo ocurrido, podemos decir que realmente está enamorado de ti, pues no puede estar enojado contigo.
  6. Celos. No pretendemos sugerir que tu pareja debe celarte para demostrar que te ama, pero ¿has notado si le molesta compartir tu atención? Durante la etapa de conquista, él se sentirá inseguro, por lo que querrá descartar cualquier competencia.
  7. Planes a futuro. Si tu pareja comienza a incluirte en los proyectos o eventos que tendrá en unos cuantos meses, puedes ir celebrando, pues no sólo está enamorado, sino que quiere que formes parte de su vida futura.

Recuerda que cada caso es diferente, por lo que tu pareja podría hacer otras cosas, como presentarte a tus amigos y familia, así como ser detallista contigo.