¡Comparte en tus redes!

7 señales de que no es un dolor de cabeza es una migraña

La salud es el principal motor de todo ser humano. Si por ekis o ye razón te enfermas de gripa, te comienza a dar algún dolor en específico ¡ya bailó!, tu rendimiento no es el mismo y andas arrastrando la cobija todo el día. Esto pasa cuando te duele la cabeza o te da migraña ¿sabes cuál es la diferencia entre una y otra? te platicamos…

portadasmultiplataforma

En México el 12% de la población padece migraña, las mujeres son más susceptibles a este padecimiento.

Dolor de cabeza vs Migraña

Aunque creas que es lo mismo por que ambos residen en la cabeza ¡estás muy equivocado! cada uno tiene diferentes síntomas y por ende se deben de tratar de diferente manera.

Dolor de cabeza
Al 3% de las personas les duele cabeza diario, es provocado por tensión, malos hábitos tanto alimenticios como de postura, exceso de estrés y no descansar adecuadamente.
Duración: es variable; el dolor es variable (ligero) no te impide seguir con tu rutina diaria.
Tratamiento: con tomarte un analgésico dirás ¡bye bye al dolor!

Migraña
Su nombre completo con apellidos es cefalea migrañosa, es un dolor de cabeza muy manchado que se causa por la reactividad exagerada de los vasos sanguíneos cerebrales.
Generalmente se presenta en la mitad de la cabeza y la cara con pulsaciones constantes.
Síntomas: nauseas, mareos, vómitos, hipersensibilidad a la luz y al sonido. Dejando fuera de combate a quién la padece. Se puede prolongar de 4 a 72 horas.
Tratamiento: las persona que sufren de migraña suelen auto medicarse con analgésicos, los cuales no quitarán el dolor, alcontrario, incrementarán el malestar. ¿La razón? el dolor no se produce de una inflamación (en el caso del dolor de cabeza) si no de los vasos sanguíneos.
Se recomienda acudir con un especialista y el eligirá el fármaco que se dejará gradualmente (controlando la migraña).

Evitar los factores detonantes: exceso de ruido, así como excederte en el vino tinto, fresas, chocolates, embutidos, nueves, conservadores, el estrés y la ansiedad.

Ahora que ya sabes los diferenciadores sabrás distinguir entre un simple dolor de cabeza y una migraña incapacitante.

 
 

 

Notas relacionadas:

¡Tengo Migraña! ¿Qué hago?. Aquí

7 remedios para quitar el dolor de cabeza. Aquí

Conmoción cerebral y todo lo que debes saber sobre una. Aquí