¡Comparte en tus redes!

7 señales para identificar si alteraron tu bebida

Estas ansioso por que llegue el viernes, salir de la prepa e irte a tomar unas chelas con tus cuates ¿no? Seguramente te ha pasado que estas hasta el gorro de los problemas en casa, las obligaciones de la escuela, los proyectos, exposiciones y exámenes. Todos pasamos por esto ¡créenos! ¿Sabes cómo identificar cuando una bebida esta adulterada? Acá te pasamos algunos tips. Conoce las 7 señales para identificar que alteraron tu bebida.

Sabiduría Que Ayuda: En México se venden alrededor 25 millones de litros de alcohol apócrifo al año. Repartidos entre comercio informal cantinas y restaurantes. Las bebidas más adulteradas son el tequila, ron, brandy, coñac y whisky- PROFECO

Y es que a quién no se le antoja unas bien frías. Te voy a contar una anécdota que neta estuvo fea y me paso cuando estaba en la universidad.

Cómo tú, anhelaba que llegará el viernes para estar con mis compas echando cotorreo y desestresarme. Frecuentábamos un bar que se encontraba cerca de la uni, un viernes cualquiera estábamos ahí, puntuales como siempre. Pedimos lo que acostumbrábamos, un misil de chela morena (oscura) era bastante, pero como íbamos 4 amigas pues resultaba suficiente para todas, no era ni muy muy ni tan tan.

Después del segundo tarro, me comencé a sentir mareada, raro porque a pesar de no tomar mucho,  si tengo tolerancia al alcohol (aguanto bastante). Así que me detuve, y deje de tomar. ¡El alcohol estaba adulterado! una de mis amigas no tuvo la misma suerte y se puso súper mal; vomitaba muchísimo, no se podía mantenerse de pie y la neta si nos sacó bastante de cuadro.

Todo el asunto terminó con una escena de mis amigas y yo reclamándole al gerente, y para variar al intenso de su novio súper enojado.

Y es que no es para menos, imagínate que de repente te sientes bien y de la nada tienes síntomas de la peor borrachera de tu vida. Para que no te pase lo que le paso a mi amiga te comparto algunos tips para puedas aprender a identificar cuando una bebida, neta no es lo  que aparenta ser. Lo mejor es dejarla a un lado, hablar con el gerente y emprender la graciosa retirada.

Tipos de adulteración:

  • Sustitución de líquido original por otro de una calidad inferior
  • Dilución con agua
  • Bebidas elaboradas con alcohol saborizado y color artificial
  • Metanol (es la forma más común y más peligrosa, pues afecta directamente al cerebro y al riñón de una forma súper rápida.)

También suelen adulterar el alcohol con thiner, alcohol del 96 y hasta con amoniaco.

 Medidas para evitar que alteren tu bebida:

  • Si vas a armar la fiesta, compra el alcohol en un lugar seguro. Acuérdate que lo barato sale caro.
  • Si van a un bar, pide que abran la botella en tu cara. No pidas por tragos.
  • Revisa que la botella tenga la etiqueta, el tapón, el holograma oficial, capuchón y el cuello así como la canica que evita que la botella sea rellenada
  • Algunas botellas traen código QR para que puedas leer con el teléfono su origen y datos técnicos

Formas para detectar si tu bebida ha sido adulterada:

  • Sedimentos. De entrada, la botella puede contener sedimentos y eso la va a delatar a simple vista
  • Cinturón de seguridad. Revisa que el tapón cuente con el cinturón de seguridad
  • Tapón. Checa que el tapón corresponda con el del embace
  • Restos de pegamento. Busca todas las etiquetas que validen la botella como oficial y si alguna de ellas tiene restos de pegamento puedes estar ante una botella adulterada
  • Tono y color. Checa el tono de la bebida antes de mezclarla
  • Espuma. Golpea la botella en la base, si hace espuma es que esta adulterada
  • Sabor. Si consumes frecuentemente esa bebida es probable que su sabor la delate, pues éste puede ser más fuerte de lo habitual
  • Precio. Un precio por debajo de su precio comercial también es un mal indicio

Muchos chavitos, se dejar guiar por el despapaye y son borreguitos para acabar pronto, se diferente, se una chava/o con decisión y alza la voz. Tu salud está de por medio. Ahora que ya conoces las 7 señales para identificar que alteraron tu bebida ¡punte abusado!

Notas relacionadas con '7 señales para identificar que alteraron tu bebida':

Protege a tus hijos de las drogas en bebidas que facilitan el abuso sexual. Aquí
Drogas horneadas para niños en las escuelas. Aquí.
7 ideas para evitar que tu hijo consuma drogas. Aquí.