¡Comparte en tus redes!

7 señales para identificar que eres ansioso

El entrar a la prepa te ha puesto más tenso de lo normal. Cambiar de nivel escolar siempre es un tema complicado para todo mundo ¡no te apures! ¿Te sientes solo y que no encajas? Quizá y comiences a tener principios de ansiedad. Aquí te compartimos 7 señales para identificar que eres ansioso ¡inhala, exhala!

Sabiduría Que Ayuda: Al menos 14.3% de los mexicanos padece trastornos de ansiedad, seguidos de males como la depresión y las adicciones- El UNIVERSAL

Que tu mundo cambie de un momento para otro, tus mejores de la secu cambiaron de escuela, separaron sus caminos. Algunos se fueron inclusive a otro país, y cada quien buscara su propio camino. Es totalmente normal que te sientas extraño y que creas que no encajas en ningún lado (yo también pase por eso), poco a poco comenzarás  a hacer amiguitos nuevos en tu propia escuela ¡es promesa!

¿Qué es la ansiedad?

Bien, la ansiedad es una reacción natural que actúa en señal de alarma y que te prepara para estar súper pilas y mejorar tu rendimiento ante una situación de amenaza. Muchos de los trastornos de ansiedad se desarrollan durante la infancia, llegando a la adolescencia y pueden perdurar hasta la edad adulta.

Identificar los síntomas en las primeras etapas traerán muchos beneficios consigo. A continuación te enlistamos algunos de los síntomas que te pueden echar de cabeza y hacerte dar cuenta que eres ansioso.

7 señales para identificar que eres ansioso

¡Que ricas uñas!

Tiro por viaje te has cachado mordiéndote las uñas ¡aguas! Es una de los principales focos de alerta para saber que eres ansioso.

Comer en exceso

Está bien que seas antojadizo o que tengas una pata hueca pero comer demás puede traerte problemas tanto de obesidad como de diabetes. La comida es muy amiga de la ansiedad, una se cubre a la otra.

Pareces merolico

Siempre que hablas nadie te entiende y según tú fuiste clarísimo. Se ha visto que las personas que son ansiosas hablan más rápido de lo normal ¿la razón? No se pueden mantener calmados.

¿Desayunaste lombrices?

No te puedes estar un segundo quieto, tienes que estar de pie o caminando de un punto a otro constantemente. De esta manera liberas tensión emocional, si ya lo ves como algo normal puede que algo no ande bien contigo.

Mi amiga soledad

Te encanta pasa tiempo a solas. ¡Que flojera estar con mis amigos!, me causan una especie de tensión emocional. Evadir el problema y aislarte, no alejará el problema.

Te tocas mucho la cabeza

Necesitas estar en movimiento y tener tics como tocarte la cabeza a cada rato, es la forma perfecta de sacar la tensión emocional.

Te cuesta mucho dormir

Las 2 a.m ¿en qué momento? tienes demasiada pila, mezclada con la angustia y la preocupación que es prácticamente imposible conciliar el sueño.

Si notas que haces mucho alguna de las 7 señales para identificar que eres ansioso ¡ponte buzo!.

Acude con algún medico aún estás a tiempo de frenar la ansiedad y poner manos a la obra.

El 50% de trastornos de ansiedad se presentan antes de los 25 años de edad. Una manera de cuidar tu salud cardiovascular es nutriendo los vasos sanguíneos ¿cómo? descansado las horas que debes,  realizando actividades para manejar el estrés como yoga o el ejercicio físico 😉

 Notas relacionadas:

¿Cómo saber si mi hijo sufre trastorno de ansiedad?. Aquí

7 tips para trabajar la ansiedad de tus hijos. Aquí

Qué hacer si sufres un ataque de ansiedad en el trabajo. Aquí