¡Comparte en tus redes!

7 señales de que tienes infección vaginal

Una de las partes más sensibles de la mujer sin duda es la vagina. Ésta se conforma por diferentes partes que son reguladas por el pH vaginal que ayuda a evitar gérmenes patógenos externos. El 75% de las mujeres alguna vez en su vida ha tenido alguna infección vaginal ¿sabes cómo detectarla?

Toma papel y pluma, si presentas algunos de estos síntomas debes de ir cuanto antes al ginecólogo.

infeccion vaginal

¿Qué es una infección vaginal?

Es un desequilibrio en el pH de la vagina, también llamado vaginitis, puede ser consecuencia de 3 causas: infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis.

Si se tiene alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea o Chlamydia.

Cada tipo de vaginitis es causada por un tipo de germen diferente, es por esto que el tratamiento debe ser adecuado para exterminarlo.

Señales de que tienes infección vaginal

  • Picor
  • Ardor al orinar
  • Enrojecimiento
  • Flujo espeso y con mal olor
  • Dolor al momento del coito y un poco de sangrado
  • Secreción diferente de lo normal (aumento o disminución)

¿Qué hago para prevenir una infección vaginal?

Mantén el área vaginal limpia y seca: Siempre que tomes una ducha, limpia el área vaginal con un jabón especial en zona íntima (como Lactacyd) estos ayudarán a mantener un nivel de acidez perfecto y a eliminar el desarrollo de gérmenes. Procura que la zona después de bañarte quede seca al cien porciento.

Bye bye ropa ajustada: Materiales como el nylon o la lycra ayudan a la irritación, y la mala transpiración de la piel. Si eres fan de los leggins, está súper, solo no los uses por tiempos muy largos.

Sí o sí ropa de algodón blanco: Cuando compres tu ropa interior procura que sea de éste material. Ayuda a absorber la humedad y permite que le aire circule.

Sin globito no hay fiesta: Pase lo que pase si tienes relaciones sexuales con otra persona protégete, nunca sabes el historial sexual de la otra persona. Más vale prevenir.

  • Lávate las manos antes y después de ir al baño
  • Bebe bastante agua, esto ayudará a eliminar los gérmenes que tu cuerpo no necesita
  • Orina antes y después de tener relaciones sexuales
  • Si vas a la playa, evita andar con el bikini puesto todo el día. El exceso de humedad favorece al crecimiento de hongos.

Si presentas alguna de las molestias no olvides acudir con tu especialista de confianza. Sabemos que te da pena y que duele mucho, pero en muchas ocasiones es necesario ser valiente y tomar cartas en el asunto ¡es por tu salud!

Notas relacionadas:

Idea de la semana - V confident tiras que detectan infecciones vaginales. Aquí

Las 5 infecciones de transmisión sexual más comunes en México. Aquí

7 beneficios de los fluidos vaginales. Aquí