7 sitios para descargar libros gratis

¡Comparte en tus redes!

No importa cuánto tiempo pase, siempre existirá el debate de si los libros electrónicos son mejores que los físicos. Lo cierto es que si eres una lectora asidua sabrás que los ebooks son realmente prácticos, pues puedes llevar varios de ellos en un solo dispositivo.

Si aún no has leído un libro electrónico, pero quieres darle el beneficio de la duda, te sugerimos que busques bibliotecas digitales gratuitas, así no tendrás que desembolsar dinero hasta que sepas si este tipo de lectura es para ti.

En la red hay muchos sitios que te ofrecen descargar libros de manera gratuita, sólo debes asegurarte que sean legales, para que no te metas en problemas de derechos de autor.

Para ahorrarte la búsqueda, aquí te dejamos un listado de los mejores sitios para descargar libros de manera gratuita:

Bookyards. Esta web no sólo te permite descargar libros, sino que puedes subir tu propio material para ponerlo a disposición de los usuarios. Puedes buscar el ebook que quieres por autor o por categoría (arte, ficción, infantiles, cocina, historia, etcétera). Aquí seguro encuentras las grandes obras clásicas de la literatura.

Project Gutemberg. Este portal es el sitio por más popular para descargar ebooks. Su catálogo en español consta de más de 50 títulos, aunque bien puedes obtener títulos en inglés, portugués o alemán. La ventaja que tiene este portal es que no necesitas registrarte para hacer descargas.

Freebook Sifter. Si te vuelves una lectora de los ebooks, este portal se volverá tu favorito, pues te muestra todos los libros disponibles para descarga en Amazon, Kobo, Project Gutemberg y la editorial Barnes & Noble. Aunque la mayoría de los ejemplares están en inglés, fácilmente encontrarás material en español u otros idiomas.

Libroteca. En este sitio, no sólo encontrarás libros electrónicos, sino ensayos y artículos de diferentes temáticas. En su catálogo cuentan con más de 50 mil títulos, por lo que seguro encontrarás algo que te llame la atención. Recuerda que no sólo hay obras literarias, sino material de superación personal o relacionado con diferentes disciplinas.

Manybooks. En este portal podrás descargar ebooks en varios idiomas. El catálogo en español no es muy grande, pues sólo tiene 215 títulos, pero seguro encontrarás algo de tu agrado.

Google Books. La aplicación para sistemas Android te permitirá encontrar libros categorizados por temática o popularidad. Al igual que en iBooks, de iOS, en esta tienda digital podrás encontrar títulos gratuitos. Date una vuelta por su catálogo y busca a tus autores preferidos.

Dominio Público. Como su nombre bien lo dice, en este portal podrás encontrar todas las obras de la literatura que ya no están regidas por derechos de autor. En él puedes encontrar a grandes autores clásicos como William Shakespeare, Jane Austen, Aristófanes y Charles Dickens, entre muchos otros.

¿Encontraste algo interesante para leer?