¡Comparte en tus redes!

7 Tips para alargar la quincena

¡Ya depositaron! Esta frase es ver la gloria en el mundo Godín. Cuando llega la quincena es muy frecuente gastarla de inmediato, apenas llega tu pago y ya tienes que estar repartiendo los billetes que te ganaste con el sudor de tu frente.

quincena

Entre darle la tanda a Lupita, pagar los servicios de casa, y la tarjeta de crédito que la tienes por las nubes, ya se te fue la mitad de la lana.

No te preocupes aquí en Ideas que Ayudan te vamos a compartir unos tips ganadores, para que tus centavitos te rindan más.

1.- Guarda un poco de dinero al inicio de la quincena

Ya sabemos que el dinero te quema las manos, pero este consejo es muy cierto y efectivo. Guarda el 10% de tu quincena para cualquier evento que se pueda suscitar, una emergencia (tocamos madera) o cualquier otra situación extraordinaria que se presente.

Siempre es bueno tener una “ronchita”.

2.- Bájale a los gastos diarios

Necesito que te sientes y hagas una lista de todo lo que gastas diario ¿ya? Gastas en muchas cosas innecesarios ¿o me equivoco?

Procura solo gastar en lo indispensable.

Te puedes evitar gastos, por ejemplo si no estas en casa puedes cancelar la televisión de paga.

3.- Lleva comida de casa

Salir a comer en la oficina, si está padre. Te despejas y te da el aire tantito, pero el asunto es que es aquí donde gastas más dinero.

Facilítate la vida, cocina en casa y lleva comida. Matarás dos pájaros de un tiro, por un lado te ahorrarás unos pesitos y por el otro cuidas tu alimentación.

4.- Sal sin tu tarjeta

No cargues con tus tarjetas, sal de casa con el efectivo necesario. Evitarás ser presa del consumismo.

5.- Transporte público

Si tienes cerca de la chamba el metro o algún camión te deja cerca ¡aprovecha! Ahorrarás en gasolina, estacionamientos y estrés.

6.- Fan del café

Si es muy necesario que tomes café por las mañanas, llévate un termo con café desde tu casa. Te ahorrarás un barito.

7.- Compras inteligentes

Pon en una balanza si verdaderamente necesitas eso que vas a comprar ¿es de vida o muerte?

La PROFECO realizo un estudio a cerca de "los gastos hormiga". Échale un ojito y date cuenta en que verdaderamente gastas más diariamente. El cigarro, y el café son los vicios más caros que puedes tener.

Cuida tu dinerito por que van a transcurrir otras dos largas semanas, para que la frase de la felicidad se vuelva a repetir: ¡¡¡YA DEPOSITARON!!!

quincena_1

Defendamos nuestro orgullo Godín, y luchemos juntos contra el mundo. Visíta Lo mejor de Lo Peor para conocer más al respecto

Notas relacionadas

¡Bájale a tu estrés! te hace daño. Aquí

Aparta el 10% de tu quincena, te sacará de apuros. Aquí

¿Cuántos de nuestros ingresos se van en impuestos?. Aquí