¡Comparte en tus redes!

7 tips para hacer amigos en tu nuevo colegio

¿Qué tal el regreso a clases? ¿Entraste a una nueva escuela y te sientes solito por que aún no has hecho amigos? No te preocupes todos pasamos alguna vez por esto, te compartimos 7 tips infalibles para que tengas amigos en tu nuevo colegio.

amigos

Siempre pasa esto y no te sientas mal tanto tus papás como tus hermanos, en alguna ocasión pasaron por esta etapa. Los cambios traen consigo muchas cosas buenas y conocer personas nuevas es una de ellas. Si pasaste de primaria a secu, o de prepa a uni, ten en mente que conocerás a personas increíbles, solamente no te cierres.

7 tips para hacer amigos en tu nuevo colegio

Respira

Que los nervios no te traicionen. Esa sensación extraña que está dentro de ti solamente la experimentarás por un par de semanas, después ni te acordarás de ella ¡te lo aseguramos!. No juzgues a las personas por la primera impresión, siempre procura platicar con ellas e irlas conociendo poco a poco.

Muéstrate tal cual eres

No tienes por que apantallar o mostrar una faceta inventada o falsa. Muéstrate tal cual eres, platica a cerca de tus gustos, vístete como te plazca, simplemente se tú mismo. No tiene sentido aparentar algo que no eres, tarde que temprano el teatrito se te va a caer.

No mientas por convivir es lo peor que puedes hacer.

 

Inscríbete a actividades extra escolares

¿Te encanta practicar algún deporte? ¡Ya la armaste! Inscríbete a algún equipo ya sea fut, basquet o volley. O si tienes un Picasso, Mozart dentro de ti explota al cien esta cualidad. La gran ventaja es que ampliarás tu círculo de amigos, y conocerás a personas que tienen los mismo gusto que tú ¡matas dos pájaros de un tiro!.

 

Sonríe

¿Qué es lo primero que piensas cuando ves a una persona sonreír? Que esta contenta, te dan muchas ganas inclusive de acercarte y denota una vibrita muy chida. Está científicamente comprobado que al sonreír generas endorfinas, serótina y otros analgésicos que provocan una sensación de bienestar y de empatía.

Cuando camines por la escuela mantén la mirada en alto, camina erguido y con una sonrisota en tu rostro. Más de una persona querrá ser tu amigo ¡neta!

Se amable

Puedes hacer algo por alguien, interesarte en sus gustos y preguntar está es la manera más sencilla de ser empático. Asegúrate que tus comentarios o bromas no sean hirientes. Haz cumplidos sinceros, si te late la mochila o la playera de un chavo díselo. Puede ser la conversación que inicie una gran amistad.

No forces las cosas

Muchas veces tratamos de ser súper accesibles o de encajar. Esa sensación de no sentir química con tu grupo de amigos, no es chida. No fuerces la situación, todo fluirá por si solo no te preocupes.

Toma la iniciativa

Siempre existe un grupito de amigos que te da muchísima curiosidad. Acércate, preséntate y abórdalos de la mejor manera. Todos son nuevos, así que tienen un tema en común ¡aprovéchalo!

 

¡Listo! Ahora que sabes algunos consejitos para conocer nuevas personas ¿qué esperas? Te aseguramos que mostrarte tal cual eres es la mejor manera de invitar a las personas a conocerte ¡manos a la obra!.

Notas relacionadas:

7 apps que como adolescente debes tener este verano. Aquí

7 películas o series que hablan de bullying. Aquí

La necesidad de pertenecer. Aquí