¡Comparte en tus redes!

7 tips para estudiar mejor para los exámenes finales

La hora de la verdad se acerca l-e-n-t-a-m-e-n-t-e, los exámenes finales están a la vuelta de la esquina y seguramente tienes que salvar el semestre. Te comprendemos en algún momento de la vida también fuimos estudiantes y entendemos perfectamente lo que es esa presión de los exámenes finales.

examenes

Por que te entendemos y queremos que saques las mejores calificaciones te pasamos al costo 7 tips que te ayudarán cañón a pasar esos exámenes con excelentes calificaciones ¡hasta tú te vas a sorprender! Apúntale.

 7 tips para pasar los exámenes finales

La palabra exámenes la asociamos con mil conceptos, términos y horas de “aburrición”, básicamente horas perdidas. Desde aquí comenzamos mal, tienes que tener la mente súper despejada y abierta para que los conocimientos entren y se queden a vivir en tu cerebro .

 1.- Ponte recompensas

café

El solo pensar que te esperan de 3 a 5 horas de estudio , no es precisamente lo más motivador del mundo. Pero existe una manera de hacerlo fácil y más llevadero.

Procura establecer horarios estudia de 50-60 minutos de corrido y descansa cada 10 haciendo lo que quieras.

Tomando un café, saliendo a pasear a tu perro, o simplemente comer algo. Te ayudará a que no te atosigues, y puedas seguir.

 2.- Bye bye distracciones

cell

Tienes que estar mil porciento concentrado en lo que estás así que evita:

  • Las redes sociales, y el WhatsApp. Pon lejos de ti tu cel.
  • Si estudias en la lap, usa programas o apps que bloqueen el internet ¡tú a lo tuyo!
  • Nada de TV

 3.- Escoge el tipo de música adecuado

MUSIc

El regueton , la música electrónica o el pop no son opción. Debes de escuchar música que te permita concentrarte de preferencia música clásica o ya la ondita anda tan avanzada que tanto en Spotify como en Youtube existen listas de reproducción para estudiar.

Solo busca: “music for concentration”

 4.- Estudia con anticipación

studing

De nada sirve estudiar una noche antes. Lo más recomendables es estudiar con tiempo de anticipación. Si sabes que tienes un examen el próximo mes, procura estudiar 3 horas semanales, de esta manera los conocimientos permanecerán en tu memoria a largo plazo, los pondrás usar en tu vida real y los conservarás durante más tiempo.

 5.- Mapas mentales

mental maps

Si tienes que desarrollar temas complicados, aprenderte nombres o fechas, los mapas mentales son la idea ganadora.

Puedes alternarlos con ilustraciones o colores para que el cerebro los memorice muchísimo mejor.

 6.- Estudia con energía y sin hambre

snack

Cuando estudias con hambre solamente pierdes el tiempo por que ni te concentras y estás pensando en corretear una hamburguesa con doble carne y papas a la francesa. Antes de comenzar prepárate algo rico pero ligero. Puede ser un sándwich o cereal.

 7.- Alterna los lugares de estudio

liberia

La mente se acuerda perfectamente de los lugares, si destinas un mismo lugar para el estudio te aburrirás con facilidad. Es por esto que te recomendamos alternar entre tu casa, bibliotecas o salas de estudio.

Esperamos y estos tips te sirvan de mucho. Muchísima suerte en ese examen, estamos seguros que con tu inteligencia, talento y estos consejos te irá increíble.

¡Bienvenidas vacaciones!

Notas relacionadas:

Cosas que hacen los estudiantes, menos estudiar. Aquí

¿Qué necesito saber antes de elegir que carrera estudiar?. Aquí

¿Ya conoces CENTRO?. Aquí