¡Comparte en tus redes!

7 tips para evitar tener hijos malcriados

La etapa de la crianza es una de las más difíciles, complicadas pero gratificantes para los padres. Sin duda, los hijos se encuentran en un constante aprendizaje tanto de valores como de enseñanzas de manera cotidiana. ¿Qué puedes evitar para tener hijos malcriados y navegar con banderita blanca? No te preocupes ahora mismo te pasaremos algunos consejos que sabemos te servirán bastante.

malcriados

Los berrinches

La terrible etapa en donde hacen drama por todo, es casi llegando a los dos años ¿la razón? están viviendo la transición de bebés a niños pequeños. Inician un proceso en donde potencializan su carácter, su fuerza. Es un hecho que ya no va a ser el bebé tranquilo que solo dormía y hacia popis.

Poco a poco va a comenzar a pedir tu atención en una manera diferente: con la única intensión de atraerla y satisfacer sus caprichos. Para que esto no pase te recomendamos estos tips.

7 tips para evitar tener hijos malcriados

 No les teman a tus hijos

¿Quién mueve a quién? El niño debe acoplarse a las normas que tu establezcas dependiendo tu visión, estilo y forma de vida. Si se tira a llorar y patalear ‘déjalo! En algún momento se va a cansar.

 No justifiques sus actos

Es típico que después de una escenita de berrinche los papás avientan la típica frase: “Así son los niños”, sin darte cuenta estas inculcando la irresponsabilidad.

Si incrementas la exigencia, tu hijo aprenderá a comportarse y a controlar sus emociones.

 No dejas que otros lo regañen

Es tu tesoro y nadie más le puede llamar la atención si no eres tú ¡error! Muchas veces en el colegio los profesores pueden levantar la voz (sin mancharse) y posteriormente comunicar la razón del regaño a los padres. Así podrás prestar mayor atención a su comportamiento.

berrinches

No los consientas de más

Son las 2 de la mañana y el niño quiere agua. Seamos realistas no se va a morir de sed o algo semejante, también debe de aprender a darte tus tiempos de descanso, a comprender que también eres ser humano y necesidades propias.

No va a pasar nada si ocupas la palabra “no” de vez en cuanto, al contrario, harás que valore el “sí”.

Tiempo para estar con ellos

Cada vez es más común ver a padres que les dan su celular o la Tablet para mantenerlos entretenidos, podríamos llamarlos “atajos”. Aunque sean pequeños también deben de aprender a ser pacientes y entretenerse por si solos. Los atajos pueden ser apoyo más no la base de su formación.

No cumplas todos sus caprichos

Como te lo comenté anteriormente el “no” debe estar presente en tu vocabulario, debe aprender el valor que tiene ese juguete que con tanto esfuerzo le compraste. No lo va a hacer si cada semana estrena un juguetito nuevo.

 Las acciones de hoy son trascendentales en el futuro

Estas formando un integrante más de la sociedad, procura que sea con las mejores bases, valores, enseñanzas, pero sobre todo con una educación integral en dónde incluya la moral y el corazón :).

Notas relacionadas:

Cómo no hacer a tu hijo narcisista. Aquí

7 tips para fortalecer tu inteligencia emocional. Aquí

Su color favorito te revelará su personalidad. Aquí