¡Comparte en tus redes!

7 tips para lograr un descanso placentero

Los placeres de la vida se categorizan en: sexo, comer, dormir, viajar y tomar ¿cuál crees que es la más importante para el cuerpo humano? ¡adivinaste! Dormir es la más importante ya que sin ella, es simplemente imposible que el ser humano pueda seguir realizando sus actividades cotidianas y evidentemente no rinde lo mismo. En está ocasión te traemos algunos tips que te súper ayudarán a lograr un descanso placentero.

Sabiduría Que Ayuda: Cuando no duermes por una noche el sistema mesolítico se estimula y la dopamina fluye, tienes más energía, motivación optimismo y deseo sexual. Pero comienzas a tener problemas a la hora de planificar y evaluar decisiones así como empeora las funciones perceptivas y cognitivas.

¿Qué pasa cuando una persona no descansa lo suficiente?

Está más propensa a desarrollar enfermedades importantes como hipertensión arterial sistémicas, y se triplica el riesgo de padecer diabetes mellitus.En el caso de las personas que trabajan haciendo guardas el 50% de las mujeres padecen cáncer de mamá y los hombres incrementan dos veces más la probabilidad de contraer cáncer de próstata.

7 tips para logar un descanso placentero

Cena algo ligero

Se recomienda cenar tres horas antes de meterse a la cama. La idea ganadora reside en comer algo ligero como un cereal, avena, yogurth griego con granola o quizá un sándwich con jamoncito, queso y jitomate ¿cómo ves?

Procura dormir siempre a la misma hora

Así como el ejercicio, el sueño, es un hábito y debes de establecer horarios de descanso para que tu cuerpo termine de recuperarse al mil porciento de todo el trabajo que realizó a lo largo del día. Lo recomendable es de 7 a 9 horas diarias.

Sí por x o y razón no logras conciliar el sueño, lee tu libro favorito en un lugar tranquilo, de está manera te despejarás y te arrullarás solito.

Música

Ármate una playlist súper relajante, la música clásica es esencial para estos momentos de la vida. En Spotify, existen listas ya elaboradas que te pueden hacer paro, o bien puedes elegir tus canciones preferidas, obviamente instrumentales.

Nada de cafeína

El café es un gran estimulante, así que si eres fan del café evita hacerlo después de las 7 p.m, está idea puede ser la peor, y no podrás llegar a tiempo a tu cita con Morfeo.

Tecnología off

Apaga la televisión, radio ,computadora o tu celular al menos 30 minutos antes de acostarte, las radiaciones que estos emiten dañan y rompen el ciclo del sueño.

Haz ejercicio

Hacer cualquier tipo de actividad física como yoga, caminata, correr, gym o nadar te ayudará a conciliar de una mejor manera el sueño. Si haces ejercicio por la tarde procura que sea de dos a tres horas antes de irte a la cama.

Iluminación

Mantén una iluminación baja, con una buena ventilación para que así no te estés despertando a cada ratito por la incomodidad del calor o bien del frío.

Ahora que sabes estos tips, te garantizamos que llegarás más temprano que nunca a la cita con Morfeo cuéntanos ¿Cuál es tu ritual al dormir?

Notas relacionadas:

El impacto en tu salud al no dormir bien. Aquí

El significado de los sueños según Freud. Aquí

Los sueños húmedos, un paraíso de un ratito. Aquí