¡Comparte en tus redes!

7 tips para dormir bien cuando estás de viaje

dormirenhotelNo importa si vas de vacaciones o es un viaje negocios, dormir en un hotel nunca es sencillo. Por alguna extraña razón, es imposible conciliar el sueño en una cama que no es la tuya. Las noches se vuelven largas y cada minuto lejos de casa se convierte en una tortura.

Para que no vuelvas a padecer durante tus viajes, aquí te damos unos tips que te ayudarán a dormir en una cama que no es la tuya:

  1. Ventilar. Si te tocó una habitación que apesta a desodorante de ambiente y te sientes encerrada, abre las ventanas para que circule el aire. En caso de que estén selladas, enciende el aire acondicionado.
  2. Ruido. Como bien sabes, las paredes de los hoteles son tan delgadas que puedes escuchar lo que ocurre en la habitación de al lado. Para que el ruido no te moleste al dormir, reserva un cuarto en una esquina y en un piso alto, ya que son los menos solicitados. Asegúrate de que no estés cerca de los elevadores para que no escuches el ajetreo de los otros huéspedes.
  3. Colchón. Aunque los grandes hoteles coloquen camas King Size en casi todas sus habitaciones, prefiere los colchones Queen, pues mientras más pequeños son  más firmes y podrás dormir mejor.
  4. Almohada. Pocas veces encontrarás en los hoteles una almohada que le dé el soporte perfecto a tu cabeza al dormir, por lo que te recomendamos que siempre lleves la tuya. Implicará que cargues más cosas en tu equipaje, pero vale la pena hacerlo, si con ello podrás descansar mejor.
  5. Luz. La luz artificial suprime la melatonina en nuestro organismo, la hormona del sueño, por lo que te recomendamos que siempre lleves contigo un antifaz.
  6. Rutina. Para no alterar tus patrones de sueño, intenta mantener tu rutina. Acuéstame y despierta a la misma hora.
  7. Excesos. Si quieres dormir bien, debes olvidarte de cenar de forma abundante. Ir a la cama con el estómago sobrecargado puede provocarte indigestión y acidez. También te sugerimos que no bebas en exceso, pues despertarás sintiéndote muy mal.

Con estos sencillos tips, podrás dormir mejor mientras estás de viaje.