¡Comparte en tus redes!

7 tips para que tu dieta sea un éxito

La dieta de la Luna, la de la papaya e incluso aquellas en las que te pasas todo el día comiendo proteínas y grasas son un fiasco. Seguramente has probado más de uno de esos regímenes milagrosos y ninguno te ha dado resultado. En el mejor de los casos lograste bajar algunos kilos que subiste con creces cuando llegó el odiado efecto rebote.

Lo cierto es que no existen dietas mágicas que te permitan obtener resultados visibles y permanentes. Para lograr bajar de peso necesitas un régimen que se ajuste a tus condiciones particulares, así como mucha constancia.

 

Aquí te dejamos 7 tips básico para que tu dieta sea un éxito:

  1. Consulta a un nutriólogo. La forma más segura de saber cuántos kilos debes perder y qué debes comer para lograrlo es acudir con un especialista. Él diseñará un programa de alimentación basado en tu peso, edad, altura e índice de masa corporal.
  1. Haz cinco comidas. Todo mundo cree que saltarse comidas les ayuda a perder peso, sin embargo esta idea es equivocada. Al adoptar conductas restrictivas tu cuerpo entra en un modo de ahorro de energía por lo que elimina menos calorías. Al hacer cinco comidas, tu metabolismo se acelera.
  1. Come de todo en su justa medida. El problema no son los alimentos sino la cantidad en la que los consumimos. Los azúcares y harinas procesadas no están prohibidos, sólo debes cuidar las porciones. Si eliminas alimentos básicos de tu dieta puedes tener un déficit de nutrientes esenciales.
  1. Cuidado con los productos Light. Aunque estos productos tienden a tener un contenido calórico menor al de sus versiones normales, suelen ser ricos en azúcares y sodio, por lo que aún así contribuyen a aumentar de peso.
  1. Evita el sedentarismo. Permanecer demasiado tiempo sentado o acostado sin realizar alguna actividad física contribuye a subir de peso. Si quieres que tu dieta sea un éxito, pon tu cuerpo en movimiento. Si no puedes pagar un gimnasio, una caminata diaria de 30 minutos será suficiente.
  1. Mantén tu cuerpo hidratado. Muchas de esas ocasiones en las que juras morir de hambre y pides algo dulce con desesperación, en realidad lo que tienes es sed. Tu cuerpo está deshidratado. Debes consumir por lo menos ocho vasos de agua al día.
  1. DescansaAl dormir, el cuerpo se recupera del desgaste energético del día. Es importante dormir entre siete y ocho horas diarias, cuando no cumplimos con ello, el organismo pierde equilibrio y tendemos a comer más.

Notas relacionadas con que tu dieta sea un éxito:

Las 7 peores dietas para bajar de peso, dando click aquí.
Cómo ser Godínez y cuidar tu dieta al mismo tiempo, dando click acá.
Dieta o ejercicio, qué es mejor para tu corazón, dando click de este lado.