¡Comparte en tus redes!

7 tips que debes tomar en cuenta antes de irte a vivir solo

Es bien padre crecer, darte cuenta que debes emprender el vuelo y salirte de la casa de tus papás ¿estás pensando en irte a vivir solo?.

El mexicano promedio sale de casa de sus padres a los 28 años y para hacerlo destinara hasta el 47% de sus ingresos mensuales. – Dada Room

vivir solo

 

Si ya traes esa ondita en la cabeza sabemos que como buen mexicano no te vas a estar quieto hasta lograrlo, así que te compartimos estos tips para que no cometas errores garrafales y la salida de casa a tu nuevo nidito de independencia sea lo más confortable posible.

¡toma nota!

7 tips que debes seguir antes de irte a vivir solo

1.- No dedicar suficiente tiempo a la búsqueda

La vida adulta no es nada fácil, ya no tienes tiempo de nada, esto no debe de ser pretexto para enfocarte y buscar distintos inmuebles. Visita varias opciones, zonas, presupuestos antes de tomar una decisión final.

2.- No valorar diferentes opciones.

No sabes si compartir o vivir solo. Prioriza, tanto una como otra trae cosas buenas y malas.

Por un lado si vives solo tendrás más chance de disfrutar tu espacio, pero al momento de pagar las cuentas el trancazo será más fuerte. Por otro lado si vives con roomies se dividirán tanto los gastos, como las tareas y aparte tienes con quien platicar.

¿No tienes con quien irte a vivir? ¡Chéca Dada Room!

3.- 30% no más

Es un hecho que el 30% de tu ingreso mensual se va a ir a la renta, debes de checar que la renta no supere este porcentaje. No vas a trabajar para que todo tu salario se vaya en la renta ¿o sí?. Arma un presupuesto para cubrir tus gastos personales.

4.- No revisar el contrato

Muchos de los inquilinos primerizos cometen este gran error. No leen el contrato, no conocen sus derechos y obligaciones, resuelve tus dudas, aclara todos tus puntos. Si puedes hacer fiestas, si permiten mascotas.

Tu contrato debe tener, por lo menos: nombre del arrendador y el arrendatario, dirección del inmueble, precio de la renta, tiempo de contrato, condiciones para finalizar el contrato y las obligaciones del propietario.

 5.-No investigar la colonia o el entorno

Visita el depa en diferentes horarios, para conocer el ambiente al 100%. Tener servicios como supermeercados, parques, escuelas, y transporte público son un súper plus para la zona.

 6.- No ampliar la zona de busqueda

Ok, quieres un lugar centrico pero no estas dispuesto a pagar más del 30% de tu ingreso mensual ¡es lo ideal!. Busca otras zonas que ofrezacan una buena relación entre pecio y calidad de vida.

Quizá tengas que caminar un poco más o utilizar bici, pero valdra la pena si ahorras espacio y tienes más espacio.

 7.- No tener los papeles listos

Ya que tengas la opcion más que decidida, prepara tus papeles para que no te ganen el depa. Es posible que el arrendador te pida requisitos como identificación oficial, aval, comprobante de domicilio y depósito, entre otros.

Esperamos que estos tips te sirvan ¿ya estas listo para la aventura de vivir solo? Qué bueno que te gusten las aventuras fuertes, ahora si sentirás la responsabilidad de ser un adulto joven.

Cuéntanos ¿Qué tal te fue?

Notas relacionadas:

¿Cuánto cuesta ser universitario en México?. Aquí

5 maneras de poner súper guapo tu depa. Aquí

Casa o departamento ¿Cuál es tu mejor opción para comprar o rentar?. Aquí