¡Comparte en tus redes!

7 tips para trabajar la ansiedad de tus hijos

Tus hijos se enfrentan a situaciones que los puede alterar o poner un tanto ansiosos. Ya sea ingresar a una escuela nueva, un terremoto, haber perdido a un ser querido o simplemente no encontrar su peluche favorito trae consigo un conflicto interno. En está ocasión te presentamos 7 tips para trabajar la ansiedad de tus hijos.

Sabiduría Que Ayuda: El 14.3% de los niños experimentan ansiedad en algún momento; el 8% de los niños entre 3 y 12 años manifestarán un trastorno de ansiedad que hay que atender- Instituto Nacional de Psiquiatría.

Y es que el futuro es impredecible, no podemos vislumbrar lo que nos deparará el día de mañana. Tú como adulto tienes un panorama un poco más “estructurado”, eres un poco más racional y lo afrontas. Pero un niño de 6 o 7 años tiene miedo de los cambios, de enfrentarse a lo desconocido y no saber como actuar.

El punto clave es brindarles tu apoyo incondicional, situaciones de frustración experimentaran a lo largo de toda su vida, es por esto que debes de hacerte presente en estos momentos tan complicados: apóyalos, escúchalos, y aconséjalos.

7 tips para trabajar la ansiedad de tus hijos

Prepáralos

Un elemento vital en la relación con tus hijos es la comunicación, platicar con ellos respecto a su situación actual lo harán tranquilizarse. Una forma de bajar su nivel de ansiedad es haciendo que se imagine la situación, de esta manera sabrá que no pasará nada, y que únicamente se trata del inicio de una nueva etapa.

Actitud

El optimismo es la llave maestra, que abre todas las puertas. Tú como papá debes de inyectarle seguridad, confianza, debe de tener más que claro que en cualquier momento estarás a su lado apoyándolo, en sus decisiones y abrazándolo cuando muera de miedo.

Rutinas

Cuando el cerebro de un peque está estructurado bajo ciertas rutinas, actividades, horarios que tiene que cumplir, dejando a un lado la sensación de angustia.

Juega

Jugar con ellos es una increíble forma de escape, a través de el liberan tensiones ocupando su mente con historias o una actividad física. Facilítale todo en cuanto a juegos se refiera.

Relax

Tener un momento de relajación con ellos, o simplemente ponerle música tranquila como pueden ser sonidos ambientales de cascadas o música suave, puede facilitar a que su mente se transporte a un lugar más tranquilo.

Un punto súper importante es enseñarle el poder de la respiración, inhalar- exhalar puede tranquilizarlo, bajar las tensiones, miedo y angustia.

Masaje

El masaje ayudará a tu hijo a bajar el nivel de ansiedad, haciéndolo sentir más tranquilo, relajado, seguros y confiados con su entorno.

Flores de Bach

Una gran opción para aquellos papis que necesitan ayuda profesional es acudir a las flores de Bach. No tienen efectos secundarios y aportan beneficios para sentirse más tranquilo, y relajado.

Las maneras de apoyar a tu hijo con su ansiedad son diversas. Enséñale a aprender a manejarlo y no engancharse demasiado. La clave es la comunicación, transmítele todo ese amor que tienes para dar.

Notas relacionadas:

¿Cómo saber si mi hijo sufre trastorno de ansiedad?. Aquí

Ayúdalo a superar la ansiedad por los exámenes. Aquí

Qué hacer si sufres un ataque de ansiedad en el trabajo. Aquí

IdeasQueAyudan