¡Comparte en tus redes!

7 tips para viajar en avión con niños pequeños

¡Mira mami! el avión, ¿ya cuánto falta para que nos vayamos de vacaciones? Muchos chavitos repiten constantemente esta frase y el único sentimiento que te embarga como mamá es: no quiero que llegue ese día, se va aburrir bien fácil y me va a empezar a dar lata.

avion

Solita comienzas a debrayarte con pensamientos fatalistas, el estrés, la paranoia te empieza a invadir ¡y todavía no estás ni en el avión!

¡Inhala, exhala! Todas hemos pasado por esto le preguntamos a varias mamis y estos fueron algunos consejos que nos dieron. Calma, calma, ¡que no panda el cúnico!, para eso estamos, para ayudarnos.

¿Cómo lo entretengo en el avión?

Tu retoñito seguramente va a llorar, por que tendrá miedo, es una nueva experiencia para él/ella, así que te aconsejamos…

  • Llevarle su paleta de dulce favorita, así tendrá la boca ocupada y no tendrá tiempo de llorar.
  • Haz de la tecnología tu mejor aliado. Descarga juegos, o alguna película que le guste para que ni siquiera te de latita.
  • Ala antigüita. Llévale su libro para colorear, así como varios colores, plumones y sacapuntas.
  • Take it easy, juramos que tu mamá batallo contigo, así que aprende a ser más tolerante.

¿Y sí el vuelo dura más de 4 horas?

Pueden ser casos extraordinarios, pero sucede. Pasar navidad o vacaciones de verano en otro país, no debe ser limitante cuando tienes niños, es por esto que te damos estos consejos.

1.- Antes de salir de casa, prepara algún lunch

Después de 8 horas la aerolínea tiene la obligación de servirte algo de comida sin cargo extra. Generalmente la comida no es de lo más rica, en ocasiones puede elegir el menú para niños cuando compras el boleto, pero no siempre sucede.

Así que te recomendamos hacerles unos sándwiches o llevar fruta picada, será una idea ganadora.

2.- Golosinas y papitas

Sabemos que la comida chatarra es mala, pero en estos casos te va a ayudar bastante. Llevarle papitas, o una que otra paleta como ya te comentamos anteriormente, lo harán estar entretenido.

3.- Vuelos nocturnos

Si eliges viajar de noche, puedes tener la sensación de que no tienes hijos. Pueden cenar algo ligero, ver alguna película en la Tablet y caerán muertos.

4.- Sí a la tecnología

Descarga apps novedosas para tus peques que nunca han probado, compra unos audífonos que se adapten a sus orejitas y ¡voila!

5.- Sin medicamentos

Algunos papás les dan medicamentos a sus nenes para que se duermen durante el vuelo y no den lata ¡no es la mejor idea! Puede ser contra producente y salirte el tiro por la culata, teniendo como resultado un niño hiperactivo incontrolable.

6.- ¡Sorpresa!

Puedes planear con días de anticipación algunas compras sorpresas, animarlos y decirles que se los darás en el avión (a la mitad del vuelo) para que estén muy mansitos y obedientes.

7.- Tú tienes el control

Nunca dejes que sus berrinches superen tu autoridad. Es tu chamba mantenerlo entretenido y que no vuelvan locos a todos los pasajeros.

¿Qué otro agregarías a la lista?

Ahora que ya sabes algunos consejitos te deseamos ¡Felices vacaciones!

Notas relacionadas:

Apps que te ayudan a viajar con los precios más bajos. Aquí

Entrevista a Alonso Vera "Pata de perro", autor de "Viajar para vivir". Aquí

¿A qué tienes derecho a partir de hoy en las aerolíneas?. Aquí