¡Comparte en tus redes!

7 trabalenguas para niños pequeños

Cuándo te decimos la palabra trabalenguas ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Seguramente pensaste en una tarde en familia, jugando con tu madre o tus primos. Transmite esta bonita tradición a tus hijos con estos 7 trabalenguas para niños pequeños.

Los trabalenguas son parte esencial de nuestra cultura, desde que somos morritos no los enseñan en la escuela y poco a poco los vamos integrando a nuestro día a día. Pero te has preguntado ¿qué tan benéficos son para agilizar el aprendizaje en tus hijos? Vamos a verlo.

7 trabalenguas para niños pequeños

Los trabalenguas podemos definirlos como oraciones complejas compuestos por sílabas que dificultan la pronunciación de la frase.

Imaginación al mil

El reto consiste en decir la frase correctamente, tu hijo se esforzará hasta que pueda lograrlo. Puedes retarlo a que invente su s propios trabalenguas, le súper servirá.

Terapéutico

Aunque no lo creas este juego de palabras lo pueden ayudar a realizar una correcta pronunciación de las palabras. Si se le dificulta pronunciar alguna letra, esta es la terapia perfecta 🙂

Agiliza la memoria

Se volverá un reto para tu hijo hasta que lo logre pronunciar. En este camino estimulará la memoria, ya que para poder pronunciarlo se lo tiene que aprender. Esto le ayudará a hablar con más precisión, puedes ir subiendo el nivel de dificultad.

Convivencia en familia

Este juego les permitirá pasar un tiempo junto, pues se retarán y estarán en constante competencia, hasta que alguien logre pronunciarlo sin ningún error.

Ahora unos trabalenguas:

1.- Me descorazonaré con un corazón descorazonado

2.- Quiero, aunque no quiero querer a quien no queriendo quiero. He querido sin querer y estoy sin querer queriendo, como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera.

3.- ¿Cuánta madera roería un roedor si los roedores royeran madera?

4.- El hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién la quita el hipo a l hipopótamo Hipo?

5.-El Rey de Constantinopla esta constantinoplizado, consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar, el desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Rey de Constantinopla, buen desconstantinoplizador será.6.- El amor es una locura que solo el cura lo cura, pero el cura que lo cura comete una gran locura.

6.-  Pepe Pecas pica papas con un pico,
con un pico pica papas Pepe Pecas.
Si Pepe Pecas pica papas con un pico,
¿dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?

¿Qué te parecieron? Estos fueron solo 7 trabalenguas para niños pequeños, así como los beneficios de los mismos ¿ya los conocías?

Notas relacionadas con '7 trabalenguas para niños pequeños':

Dislalia infantil, cómo saber si tu hijo la padece. Aquí

Ideas para estimular el habla en tu bebé. Aquí

7 cosas a evaluar antes de elegir el nombre para tu bebé. Aquí

IdeasQueAyudan