¡Comparte en tus redes!

7 trucos caseros para lavar la ropa

La publicidad de los productos para lavar la ropa suele ser muy elocuente sobre lo laboriosa, desgastante e infructífera que puede ser esta tarea. Aunque la mayoría de estos artículos prometen dejar tus prendas impecables sin necesidad de tallar o usar otros elementos, la realidad es que nunca obtienes esos resultados.

Como siempre, la sabiduría de las abuelas se impone. Sus trucos caseros para lavar la ropa funcionan mejor que el producto más caro del supermercado. ¿No nos crees? Prueba cualquiera de los siguientes consejos y lo comprobarás por ti misma.

lavar la ropa chica

  1. Vinagre. Este líquido prácticamente limpia cualquier cosa. Lo mismo lo puedes usar para lavar el baño, que para eliminar el cochambre en tu cocina. A la hora de lavar la ropa también es un excelente aliado. Agregar un poco de vinagre a la lavadora te ayudará a eliminar los olores de la ropa, a conservar los colores por más tiempo y hasta que tus blancos se vean más blancos. Este producto es tan eficiente que hasta las manchas de maquillaje desaparecen.
  2. Agua oxigenada. Si tienes niños, sabrás que las manchas de sangre son imposibles de eliminar de la ropa. Por muchos productos que uses, la mayoría de las veces quedan rastros. La respuesta a tus problemas en el agua oxigenada. Sólo tienes que rociar un poco de este líquido en la mancha y dejarla reposar por 30 minutos. Después sólo tienes que lavar la prenda, como normalmente lo haces.
  3. Chicle. ¿Alguna vez has terminado con un chicle pegado en tu blusa favorita? Removerlo no es tan complicado como piensas. Si no quieres recurrir al truco de la gasolina, te sugerimos que metas la prenda afectada al congelador. Espera a que la goma de mascar esté completamente congelada. Al estar rígida será más sencillo que la desprendas de tu ropa.
  4. Talco. Cocinar siempre trae consigo el riesgo de que arruines tu ropa favorita con manchas de comida y el temido aceite. En el caso de este último producto, algunas personas suelen poner un poco de sal en la mancha, para que pueda removerse con facilidad. Sin embargo, el truco que nunca falla es aplicar un poco de tu talco en polvo en donde te cayó el aceite. Esto con el propósito de que absorba la mancha. Para obtener mejores resultados debes dejar que el talco actúe durante 24 horas. Después podrás lavar la prenda como siempre.
  5. Bicarbonato. Si no te gusta usar blanqueador, el bicarbonato de sodio es la mejor opción para blanquear la ropa. Diluye una cucharada de este polvo en un vaso de agua. Vierte la mezcla en la lavadora y déjala funcionar con normalidad. Los resultados te sorprenderán. Siempre que quieras usar este producto debes diluirlo, pues si lo aplicas en estado puro puede dañar los tejidos de tu ropa.
  6. Limón. ¿Tus hijos suelen dejar la ropa oliendo a sudor? Puedes eliminar el desagradable olor con limón. Coloca el jugo de medió limón y agrega la misma cantidad de agua. Mezcla y usa un trapo o esponja para aplicar la solución en los puntos críticos de la prenda. Deja actuar al líquido por 10 minutos y después podrás lavar la ropa como siempre. ¡Adiós olores!

¿Ya conocías estos trucos? ¿Sabes de otras técnicas económicas para lavar la ropa fácilmente?