¡Comparte en tus redes!

7 trucos para Excel que te salvarán la vida

excelExcel es uno de esos programas que llegó para quedarse. Tras su aparición en la década de los ’80 se convirtió en la hoja de cálculo que todos, sí TODOS, debemos dominar. Por supuesto, es más fácil decirlo que cumplir con este requerimiento.

Por alguna extraña razón, ver tantas celdas y fórmulas nos paraliza y somos incapaces de procesar los pasos que debemos seguir para usar correctamente Excel, ¿cierto?

Aunque nos gustaría elaborar todo un manual que te permitiera usar este programa de Microsoft Office fácilmente, no disponemos del tiempo y el espacio para hacerlo; así que nos limitaremos a presentarte algunos trucos que seguro te sacarán de apuros:

Repetir el contenido de la celda superior. Para que no tengas que rescribir la información de la celda inmediatamente superior, la forma más rápida de hacerlo es presionar:

CTR + ‘ (apóstrofe)

Repetir del contenido de la celda inmediatamente a la izquierda. Únicamente tienes que presionar, al mismo tiempo:

CTR + D

Ocultar / Recuperar filas. Por si no lo sabes, en Excel es posible tener filas o columnas ocultas, mismas que puedes recuperar fácilmente. En el caso de las filas, debes presionar:

Ocultar: CTR + 9

Recuperar: CTR + 8

Para ocultar/ recuperar columnas. Sólo debes presionar:

Ocultar: CTR + 0

Recuperar: CTR + Mayúscula + 9

Repetir la última acción. Si estás capturando demasiada información y toda ella, o al menos la mayoría, debe llevar el mismo formato, puedes recurrir a la tecla F4 que repite el último formato aplicado.

Selección de rango. Si estás cansada de pelear con el mouse y las flechas del teclado para seleccionar un conjunto de celdas, sólo para descubrir que la selección abarca menos de lo que necesitas, no te preocupes. Puedes seleccionar todo el rango si:

Seleccionar la primera celda + Mayus + Seleccionar la última celda

Crear una nueva línea en una celda. Si el contenido de alguna de tus celdas es demasiado extenso y no hay forma de que quepa, puedes usar la opción ajustar texto (dentro de la opción alineación), o bien crear un salto de línea. Para ello, debes dar click al final del reglón y presionar:

Alt + Enter

¿Te resultaron útiles estos trucos con Excel? ¿Cuáles otros conoces?

 

¿Tienes problemas usando Word? Checa aquí algunos comandos que seguro te resultarán útiles