7 trucos para blanquear la ropa

blanquear la ropa

A todos nos ha pasado. Tenemos una blusa o camisa banca que, después de varias lavadas, termina amarillenta, percudida o manchada por alguna prenda de color y mejor optas por ya no usarla o hasta donarla, para que estas prendas te duren un poco más, tenemos 7 trucos para blanquear la ropa.

blanquear la ropa

Para reparar el daño solemos recurrir al cloro o a los miles de productos comerciales que prometen que lograrás blancos brillantes; sin embargo, pocas veces quedan como nuevas.

Si quieres obtener blancos perfectos sin dañar las telas, aquí te dejamos 7 trucos para blanquear la ropa que seguro te resultarán útiles.

7 trucos para blanquear la ropa

Bicarbonato

Entre los múltiples usos de este producto, destaca su increíble poder para blanquear la ropa. Lo único que tienes que hacer es agregar una taza de bicarbonato de sodio a la lavadora, tan sólo unos minutos después de que comience el ciclo de lavado.

Agua fría

Una forma efectiva para cuidar el color de tus prendas es lavarlas con agua fría. La temperatura del lavado también ayudará a mantener en óptimas condiciones los tejidos.

Limón

El jugo de este cítrico es uno de los mejores productos para blanquear la ropa, además de que mantiene tus prendas libres del percudido y las manchas de suciedad. Para tener mejores resultados, es necesario que mezcles ½ taza de sal, el jugo de dos limones, 2 litros de agua y jabón neutro. Sumerge tu ropa blanca en este líquido y déjalas por lo menos una hora en remojo. Enjuágalas perfectamente y déjalas secar al Sol.

Vinagre de manzana

Para quitar las manchas de sudor y desodorante de tus prendas blancas, sólo tienes que aplicar vinagre de manzana en la zona afectada y dejarlo actuar por media hora. Lávala y enjuágala de manera habitual.

Agua oxigenada

Si alguna de tus prendas blancas favoritas tiene manchas oscuras y difíciles, deberás usar agua oxigenada y amoniaco para dejarlas como nuevas. Sólo tienes que mezclar ½ vaso de agua oxigenada, con un litro de agua y 5 gotas de amoniaco. Remoja tu ropa en esta mezcla, por media hora y enjuágala.

Leche

Aunque este producto es muy utilizado para eliminar las manchas de la piel, pocos saben que la leche puede deshacerse del percudido en la ropa. Sólo debes remojar la prenda en leche fría y dejarla reposar por una hora. Lava con tu detergente habitual. Toma en cuenta que este truco para blanquear puede ser un poco caro, así que sólo utilízalo en casos extremos.

Sol

La luz ultravioleta es el mejor blanqueador del mundo. Así que, si tu ropa ha comenzado a verse amarillenta, sólo debes ponerla a secar al Sol. Si quieres mejorar los resultados, puedes conjugar alguno de los trucos anteriores con la luz ultravioleta.

 

 

¿Te funcionaron? Pues mira estos otros.

Notas relacionadas con 7 trucos para blanquear la ropa: 

Haz tu propio detergente para ropa. Aquí.

Consejos para que la ropa dure más tiempo. Aquí.

7 trucos caseros para lavar la ropa. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: