¡Comparte en tus redes!

7 trucos para no pagar sobre peso de equipaje

7 trucos para no pagar sobre peso de equipaje

7 trucos para no pagar sobre peso de equipaje

Para volar cómodamente y sin gastar dinero de más, es mejor prever los contratiempos y problemas con tus maletas, hombre precavido vale por dos, así que investiga el peso máximo de tu maleta. Aquí 7 trucos para no pagar sobre peso de equipaje.

1.- Lleva equipaje de mano. Son maletas de 55 por 20 centímetros, aquí cabe más de lo que piensas, sólo procura priorizar lo que llevarás en esta maleta. Estas maletas te ahorran dinero y te ayudan a evitar esperas innecesarias cuando no dispones de tanto tiempo cuando quieres viajar. Funciona cuando tu viaje es corto.

2.- Maleta. Lleva la ropa necesaria, pon todo lo que te llevarás sobre la cama y comienza a eliminar las prendas que creas que sólo utilizarás en una remota situación. Lleva lo necesario y ropa que no ocupe mucho espacio en la maleta. Te ayuda a reducir el número de prensas si llevas unos jeans para combinar o unos leggings.

3.- Checa el clima. Revisar el clima del lugar a donde vas te ayudará a priorizar las prendas o las cosas que llevarás a tu destino, así estarás más seguro de qué tipo de ropa llevar.

4.- No lleves todos los artículos de higiene. Pensando en los artículos de higiene personal es mejor llevar lo necesario y prescindir de aquello que no usas tan seguido. Verifica si el lugar donde te hospedarás te proporcionará gel de ducha y champú, si te lo da ya tienes una ventaja. Evita en tu equipaje envases de más de 100 mililitros. Deja los perfumes en tu hogar, o bien lleva uno pequeño.

5.- Distribución. Ponte la ropa más pesada el día de tu vuelo, así dispondrás de espacio extra en tu maleta por si tuvieras que llevar una compra de última hora o guardar algún objeto personal que no te permiten como equipaje de mano.

6.- Aprovecha los huecos. Utiliza todos los espacios muertos que quedan en la maleta, pon ahí las prendas pequeñas como la ropa interior y los calcetines. Mete en el interior del calzado algunos artículos.

7.- Prevé. Analiza las situaciones antes de llegar al aeropuerto, si ya tienes la información del peso máximo, pesa tu maleta, así estarás más seguro. Tu Smartphone te ayuda a evitar otros aparatos electrónicos como cámara fotográfica y de video, a menos que seas un fotógrafo profesional y necesites llevar tu equipo. En algunas aerolíneas tu equipaje de mano no podría contar como tal, deja un espacio en la maleta para echar ahí tus cosas.