¡Comparte en tus redes!

7 Trucos que te salvarán al usar Power Point

7 Trucos que te salvarán al usar Power Point

7 Trucos que te salvarán al usar Power Point

Power Point es uno de los programas más recurrentes al hacer una presentación, pues un billón de computadoras en el mundo cuentan con este programa un tercio de esos usuarios lo usan, según PC News. Aquí algunas ideas que te ayudarán a mejorar el uso de este programa.

1.- La tecla "B". En el momento en que estás dando tu presentación y deseas que tu audiencia te preste más atención presiona la tecla "B", así la pantalla se pondrá completamente en negro, así la atención de las personas no es hacia las diapositivas, sino a ti. Para regresar a la presentación presiona cualquier tecla.

2.- La tecla "W". Tiene la misma función, en el momento en que presionas esta tecla la pantalla de tu presentación se vuelve de color blanco, así llamas la atención si quieres resaltar algo en tu discurso y provocas que las personas te presten más atención. Para volver a la presentación pulsa cualquier tecla.

3.- Screenshot. Si deseas hacer una captura de pantalla, dale clic en "Insertar" y después localiza el ícono screenshot, podrás ver en miniatura todas las ventanas que tengas abiertas en ese instante. Selecciona la imagen y recórtala, lo puedes hacer dando clic con el botón derecho del mouse sobre la pantalla y el ícono de recorte (crop).

4.- Mantén a la mano el panel de selección. Es el tablero que controla los elementos de las dispositivas, te permite mover las capas si lo necesitas, ocultar elementos o resaltar otros. Ve a "Inicio", elige el menú "Seleccionar" (Select) y pulsa en la opción "Panel de selección" (Selection Pane), podrás ver el menú del lado derecho, pero puedes acomodarte mejor arrastrando la barra hacia el otro lado, si lo prefieres.

5.- Usa la navaja de Ockham. Menos es más, si das menos información tus oyentes podrán recordar más, evita la sobrecarga de información. La navaja de Ockhan es un principio de la economía, la presentación más sencilla muchas veces es la más correcta, aplica este principio al diseño de tus presentaciones, pensar esto te ayudará a eliminar elementos innecesarios y simplificar información. Si haces esto dejarás de leer tus diapositivas y pasarás a enseñar el contenido de los mismos. Elimina y simplifica procurando mantener siempre el contenido que deseas transmitir.

6.- Usa tus fotos. Si quieres evitarte problemas legales por usar fotos con derechos de autor, recurre a bancos de imágenes gratuitos o utiliza tus fotografías publicadas en redes sociales. Elige la pestaña "Insertar" y selecciona la opción "Fotos en línea" (Online pictures). En las opciones está Office.com, Clip Art y Bing Image Search pero también Flickr, OneNote y Facebook.

7.- Alínea tu presentación. Usa las líneas de división, da clic derecho con el mouse en un lugar fuera de la propia diapositiva, selecciona la opción "Cuadrícula y guías" (Grid and guides). En el cuadro de diálogo dile a Power Point que coloque los objetos de forma alineada sobre los puntos y que muestre la cuadrícula en la diapositiva, así te será más fácil alinear los objetos. Cuando termines de hacerlo entra a la misma opción para eliminar la cuadrícula.

El pilón.- Inserta una gráfica animada. Ve a "Insertar" y a "Gráfico" (Chart), el programa insertará una tabla prediseñada con información de muestra que se puede reemplazar después. Para animar el gráfico ve a "Animaciones", luego en "Panel de animación" y después en "Agregar animación". En la opción "Opciones de efectos" puedes elegir el efecto animado de tu preferencia, selecciona las opciones "como un solo objeto" y después "por categoría", así cada elemento de la gráfica aparece uno por uno como si se tratase de una presentación independiente. Este menú te permite incluir sonido y cambiar el tiempo de animación.

7 trucos de Excel que te salvarán la vida, aquí.

Comandos de Word que te facilitarán la vida en la oficina, aquí.