¡Comparte en tus redes!

7 usos del papel aluminio que no conocías

papel aluminio chicaEl papel aluminio es un elemento indispensable en cualquier cocina. No sólo es útil para conservar en buen estado los alimentos, sino que es un excelente aliado a la hora de cocinar, ya que acelera el proceso de cocción.

Sin embargo, existen muchos otros usos que podrías darle al papel aluminio, pues no sólo es útil para evitar que los insectos dañen tus plantas, sino que puedes emplearlo para reducir el dolor articular.

Otros usos que podrías darle al papel aluminio son:

  • Joyería. ¿Cuántos de tus aretes, anillos o pulseras de plata se han puesto negros? Seguramente dejaste de usar más de una pieza de joyería por esta razón. La solución para que recuperen su esplendor es sencilla. En un recipiente envuelto con papel aluminio vierte agua hirviendo. Agrega una cucharada de bicarbonato. Sumerge tus accesorios de plata y déjalos reposar un rato. Cuando los saques, sécalos con un trapo seco y limpio. ¡Estarán como nuevos!
  • Tijeras. Si tus tijeras ya no cortan bien, puedes usar el papel aluminio para afilarlas. Corta una lámina de este producto y dóblala varias veces, después córtalo varias veces con tus tijeras. El roce de los metales hará que recuperen el filo.
  • Plantas. Aunque no lo creas, el papel aluminio es un excelente repelente de insectos. Gracias a ello es un excelente aliado para proteger a tus plantas. Lo único que tienes que hacer es colocar pequeños trozos de este material en las macetas. Verás que los insectos dejan de comerse y estropear tus plantas.
  • Pilas. Si las pilas de tu control remoto dejan de funcionar y no tienes unas nuevas a la mano, puedes recurrir al papel aluminio para que vuelvan a responder. Únicamente tienes que cortar un cuadro pequeño de aluminio y doblarlo a la mitad. Colócalo entre la pila y el contacto y verás que tu control vuelve a la vida.
  • Ollas. En tu cocina has de tener más de una olla con manchas de óxido, mismas que has tratado de quitar sin éxito. Para removerlas sólo tienes que frotar la superficie de la olla con una bola de papel aluminio.
  • Plancha. ¿Alguna vez te ha pasado que una prenda se queda pegada a la plancha? Si tu respuesta es afirmativa, sabrás que la plancha queda manchada y que puede ensuciar las siguientes piezas de ropa con las que la uses. Para dejar tu plancha limpia, sólo tienes que calentarla y pasarla por un trozo de papel aluminio con sal.
  • Dolor. Un remedio casero para eliminar el dolor articular es envolver la zona que te molesta en papel aluminio. Debes dejarlo al menos 12 horas, por lo que te recomendamos que lo hagas en la noche. Repite el proceso durante dos semanas y verás que los dolores desaparecen poco a poco.

¿Qué otros usos le das al papel aluminio?