¡Comparte en tus redes!

7 usos prácticos de la Coca-Cola en tu hogar

La Coca-Cola es la empresa más posicionada en su ramo a nivel mundial. Como bien sabes, es una de las drogas que la mayoría de los mortales disfruta; su composición- ácido fosfórico (debilita los huesos), azúcar refinada (10 cucharadas), gas carbónico (provoca adicción), y para rematar cafeína-.

Coca-cola

 

¿De dónde surge la Coca-Cola?

En 1886 su creador- John S. Permberton- un farmacéutico muy famoso en Atlanta, Estados Unidos trataba de inventar un jarabe que además de combatir los problemas de la digestión y que además aportará energía, logró llegar a la fórmula mágica: la Coca-Cola.

Un año después salió al mercado en el mercado gringo.

En 1915, se hizo un concurso para que el ganador diseñara el prototipo para la botella del “jarabe”.

En la segunda guerra mundial, los soldados gringos se dieron a la tarea de dar a conocer el producto. Para facilitar su traslado se creo una nueva botella más resistente y fácil de transportar, la lata.

Actualmente cuenta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vende 1.900 millones de unidades al día y da empleo a más de 71.000 personas.

Tiene presencia en el 94% de la población mundial.

¡Están cañones!

Ahora unos tips…

Ya te explicamos un poquito cuales son los ingredientes de la “coca”, la mayor parte de ellos son químicos y si la tomas muy de repente no tendrás bronca alguna, al contrario, es bien suave tomarla cuando hace muchooo calor.

Está importante marca está presente en cualquier lado, y tiene bastantes usos muy pero muy útiles en tu hogar, neta, te vas a sorprender con todo lo que puedes hacer y sin esforzarte tanto.

¡Chécate!

  • Limpia W.C

A todo el mundo le choca esta tarea cuando se trata de hacer la limpieza en casa. Solo con vaciar un poco de coca cola, dejarla reposar por una hora, y después tallar con tu zacate favorito, verás tu bello rostro reflejado en la porcelana.

  • Limpia cristales

Gracias al ácido cítrico, es igual de efectivo que los limpiadores que huelen a naranjita.

  • Atrapa insectos

Gracias a su gran cantidad de azúcar y gas, los insectos (hormigas y cucarachas) se sienten atraídos, si lo toman, tendrán una muerte segura y nada dolorosa ¡todos felices ¡ J

  • Bye bye ollas y sartenes negras

Vierte un poco de refresquito en tus ollas o sartenes y te ayudara a debilitar la mugre y la soltarán un poco. Después solo queda frotar el cacharro con un cepillo estará limpio y reluciente.

  • Elimina olores

¿Te hiciste amigo de un zorrillo, y te dejo marcado de por vida? ¡literal!, sin broncas báñate con un poco de coca y listo, adiós olor.

  • Quita manchas de pintura

Si tu mueble favorito se mancho de pintura, ni te preocupes, humedece un trapo con coca y frota, después talla con jabón para quitar lo pegajoso y ¡listo!

  • Destiñe el color

¿Te pintaste el cabello y te quedó muy oscuro? Acláralo con coca, vierte un poco sobre tu cabecita y deja reposar.

Aprende a sacar provecho de todos los productos que tengas a la mano, te ahorras unos centavos y siempre tendrás buenos resultados.

Esta es una Idea que Ayuda 😉

 
 

Notas relacionadas

Trucos para eliminar el cochambre de tu cocina. Aquí

¿Ama de casa? aprende a organizar tu tiempo. Aquí

Crea tu propio espacio sagrado en casa. Aquí