¡Comparte en tus redes!

7 videojuegos para entretener la mente

Los videojuegos no sólo sirven para matar el tiempo y tener quietos a los chamacos, también pueden ser una gran herramienta para ejercitar tu cerebro y mantener lejos al güero Alzheimer de tu vida. Te compartimos 7 videojuegos para entretener la mente.

Sabiduría Que Ayuda: Hay una gran variedad de trastornos mentales, cada uno de ellos con manifestaciones distintas. En general, se caracterizan por una combinación de alteraciones de pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones con los demás- OMS

7 videojuegos para entretener la mente

  • Memory trainer

Imagen relacionada

¿Tienes tiempo libre? Es el momento perfecto para ponerte a ejercitar tu mente. Con el podrás hacer ejercicios diarios con cuatro tipos de ejercicios distintos, TileFlip que consiste en voltear imágenes y adivinar el orden de las mismas, Numberz, que se trata de memorizar una lista de contactos con sus teléfonos correspondientes, GridGrid en donde tendrás que memorizar los símbolos y por último ToDoku que te presentará una lista de tareas en inglés.

Esta bonita app se encuentra disponible para Android y es gratuita. Pásele, pásele damita, caballero.

  • Brain Age: Concentration training

Resultado de imagen para Brain Age: Concentration training

¿Quién dijo que los videojuegos solamente eran para atrapar pokemones? Brain Age es el claro ejemplo de como un juego en consola Nintendo DS puede ayudarte a ejercitar el cerebro.

La inteligencia se divide en dos categorías: inteligencia cristalizada e inteligencia fluida.

La inteligencia cristalizada representa la exactitud y riqueza de la inteligencia así como la habilidad para operarla; por su parte la inteligencia fluida, es la memoria de trabajo, cuando la persona se enfrenta a situaciones y resuelve es problemas que no habías experimentado antes.

Checa más info sobre éste juego aquí.

Anda por ahí de los $800

  • Lumosity- Brain Training

Resultado de imagen para Lumosity- Brain Training

Luminosity es una de las apps más descargadas a nivel mundial cerca de 85 millones de personas la utilizan.  Tendrás a tu alcance más de 25 juegos para desafiar 5 habilidades cognitivas básicas.

Disponible para Android y iOS

  • Web sudoku

Resultado de imagen para Web sudoku

Ejercita tu cerebrito en esos ratos de ocio en la ofi. Tendrás que ordenar los cuadros utilizando tu lógica y habilidad matemática. Entra a ésta página y pasa horas de diversión.

  • Just Dance 4

Resultado de imagen para Just Dance 4

Además de ponerte en movimiento, este juego te hará mejorar tu coordinación con tan solo seguir los pasos que estarás viendo en la pantalla. Contiene más de 40 canciones.

Está disponible para Xbox y Wii U

  • Rompecabezas

Si bien este no califica como videojuego es una de los métodos más de antaño que existen. Algunos de sus beneficios: desarrolla y potencializa la motricidad fina, los niños y adultos ejercitan sus habilidades cognitivas, impulsa e incita las habilidades sociales, pueden armarlo en familia o con amigos.

  • Crucigramas

Ayuda a desarrollar habilidades como el vocabulario, la ortografía, el razonamiento. Siempre un excelente pasa tiempos son los crucigramas.

Prueba alguno de estos 7 videojuegos para entretener la mente y cuéntanos ¿cuál te gustó más?

Notas relacionadas con '7 videojuegos para entretener la mente':

7 formas de darte cuenta que realmente eres un Godín de olimpiada. Aquí

Idea de la semana: encefalófono, instrumento que se controla con la mente. Aquí

Idea de la semana: Realidad virtual. Aquí.

IdeasQueAyudan