¡Comparte en tus redes!

7 zonas que debes estimular para tener un orgasmo

Ya todos tenemos claro qué es el orgasmo y que las personas harían prácticamente cualquier cosa para disfrutarlo por un periodo mayor de tiempo. Pero… ¿sabías que las mujeres pueden alcanzar este placer de diferentes maneras?

El orgasmo se da gracias al sistema nervioso central y en el cuerpo hay más de una zona que puedes estimular para experimentarlo. Sigue leyendo para que descubras esas partes de cuerpo que requieren mayor atención de tu pareja:

Adobe Spark (61)

  1. Vagina: Aunque creas que este orgasmo es el más común, sólo el 25% de las personas puede alcanzarlo, pues la distancia entre al clítoris y la uretra influye directamente. En pocas palabras, para alcanzar este tipo de placer es necesario que tu pareja estimule simultáneamente tu clítoris y punto G (detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso público y el cérvix).
  2. Clítoris: Éste sí es uno de los orgasmos más frecuentes. Para alcanzarlo, sólo es necesario estimular el clítoris. Dado que esta pequeña parte de la anatomía femenina cuenta con ocho mil terminaciones nerviosas, el placer que produce tocarlo es inigualable.
  3. Senos. Acariciar los senos y pezones también puede producir orgasmos, por lo que es importante que tu pareja le dedique el tiempo necesario a esta zona de tu cuerpo. Si están muy creativos pueden recurrir a lubricantes de sabores o algún jarabe que le guste a tu pareja.
  4. Piel. Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel cuenta con una infinidad de terminaciones nerviosas. Con la estimulación adecuada, tu piel puede llevarte a experimentar gran placer. Un delicado masaje, mezclado con algunos soplidos suelen ser los elementos básicos. En el mercado también existen algunos productos que incrementan la temperatura corporal, así que aventúrate a probarlos y las sensaciones se incrementarán.
  5. Boca. Aunque la estimulación oral de los órganos sexuales es básica para alcanzar el clímax, en esta ocasión nos referimos a los besos. Muchas mujeres han referido tener orgasmos después de largas sesiones de besos. ¡Nunca está de más probar!
  6. Mente. ¿Alguna vez te has preguntado por qué Cincuenta sombras de Grey es un éxito editorial? Pues aquí la respuesta. Para algunas mujeres, observar escenas eróticas o leer relatos en ese tenor les ayuda a experimentar placer a más no poder. ¿Te ha pasado?
  7. Otros puntos claves. Aunque todos hablan del punto G, en la anatomía femenina existen más puntos clave que deben ser estimulados. El denominado punto A se encuentra en la pared frontal de la vagina a siete o diez centímetros de profundidad. En tanto, el punto Profundo lo hallarás en la parte posterior de la vagina, justo antes del cérvix. Por su ubicación, la mejor manera de que este punto te proporcione placer es usando un juguete sexual.

¿Conoces otras zonas erógenas?

Descubre a qué edad tienen más orgasmos las mujeres, dando click aquí.
Qué hacer cuando alguien en la relación no alcanza un orgasmo, dando click acá.
Checa una nota para orgasmos más intensos con el sexo tántrico, dando click de este lado.