¡Comparte en tus redes!

¿En qué delegación vives? estas son las 8 más peligrosas

Por todos es sabido que la CDMX es de las ciudades con un alto índice de delincuencia, te roban en la calle de tu delegación, en el super, en la escuela, en el metro, en tu propia casa vaya, en todos lados. Imagínense que tan grande es el problema, si tenemos estos números: Los homicidios dolosos aumentaron 29%, las extorsiones 30%, secuestro 18%, y el robo a negocio 47%.

delegacion

Pero eso no es todo pues la procuraduría General de Justicia de la CDMX ha contabilizado un registro de 1,064 vehículos robados con un promedio de 34 robos al día en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

La PGJCDMX señala que son tanto como robos con violencia y sin violencia. Dentro de las delegaciones con más hechos delictivos encontramos a la delegación Iztapalapa con 2 mil 441 delitos de fuero común, le sigue la delegación Cuauhtémoc con 2 mil 438 delitos registrados, por último, se encuentra la delegación Gustavo A. Madero con un registro de mil 536 delitos en el mes de enero del 2017.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital dio a conocer más puntos identificados como de alto riesgo, pues presentan un alto índice de delincuencia y son donde se realizan los principales robos a automovilistas y al transporte público.

Estos puntos de delincuencia sin control se encuentran dentro de estas delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Pero donde debes prestar más atención y andarte con cuidado son específicamente en:

1.- Delegación Cuauhtémoc específicamente en Avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte

2.-  Balderas y Arcos de Belén

3.-  Eje 1 Oriente (Vidal Alcocer) y San Pablo

4.- Delegación Iztapalapa cuidado cuando cruces por Avenida Tláhuac y Canal de Garay

5.- Delegación Tlalpan ten cuidado en Acoxpa y Canal de Miramontes

6.- Delegación Venustiano Carranza en Boulevard Puerto Aéreo y Zaragoza

7.- Delegación Iztacalco en Francisco del Paso y Troncoso y Canal de Tezontle

8.- Delegación Gustavo A. Madero en San Juan de Aragón y Eduardo Molina

La próxima vez que tengas que pasar por estos lugares extrema precauciones, esa será la mejor manera de que te mantengas a salvo de la inseguridad tan descontrolada que se vive en la urbe.

Notas relacionadas: 

¿Qué hacer si me asaltan? o cómo evitar ser sorprendido por ladrones o emergencias. Aquí.

Prevención ante la inseguridad en el país. Aquí.

¿Qué hacer cuando te roban tu auto? Aquí.