¡Comparte en tus redes!

911 a la mexicana

Comenzó a funcionar en México el servicio de emergencias 911 y de la mano el Centro de Atención  de Llamadas de Emergencia.

911 (2)

Décimos adiós a los 240 números de emergencias entre los que se encontraban: bomberos, Cruz Roja, Paramédicos, Policía, LOCATEL, etc para homologarlo en un solo número: 911. De ahora en adelante las llamadas que se realicen al 066 se enlazarán de inmediato al 911 dando así servicio a todo el territorio nacional.

¿Cómo funcionará?

Se tiene a un personal capacitado, que a través de los centros de atención que llevan por nombre C2s,C3s,C4s y C5s  atenderán toda emergencia  médicas como asfixia, paro cardíaco o parto. Y cuando este en riesgo la vida, integridad física o el patrimonio de algún ciudadano.

Las más de 3 mil operadores que brindan sus servicios, fueron capacitados en base a un programa elaborado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Está estructurado en 11 protocolos realizados por importantes organizaciones como son: Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y de la Cruz Roja Mexicana.

Con la finalidad de prestar primeros auxilios en el momento de la emergencia y antes de que llegue la ayuda profesional.

Geolocalización

La App que ya está disponible para Android, tiene la función de la geolocalización; esto en caso de que te encuentres fuera de tu ciudad, cualquier usuario podrá ser atendido por el Centro de Emergencia más cercano.

Sin duda está es una idea que ayuda, a través de está App reduciremos tiempo de espera y aumentaremos la probabilidad de vida.


Notas relacionadas

¿Qué hacer si me asaltan? o cómo evitar ser sorprendido por ladrones o emergencias. Aquí

¿Sabes que hacer en caso de emergencia médica?. Aquí

Equipo básico de emergencia que no puede faltar en casa. Aquí