¡Comparte en tus redes!

A tu currículum no le puede faltar esta información

curriculum¿Estás lista para comenzar a buscar trabajo? Como bien sabes, lo primero en lo que debes enfocarte es en crear un currículum que le resulte atractivo a las empresas en las que quieres trabajar.

Por supuesto el diseño y la forma en la que presentes la información es importante, pero… ¿ya sabes qué datos debes incluir?

De acuerdo con Adecco, consultora internacional especializada en la selección y formación de capital humano, la información que todos los reclutadores esperan ver en los currículums son:

  • Objetivo. Este dato se ha vuelto básico para las personas dedicadas a la selección de personal. Una rápida lectura a tus objetivos a corto y largo plazo puede decir si eres un posible candidato. Eso sí, evita escribir generalidades y recurrir a lugares comunes. Enfócate en lo que podrías lograr en la compañía a la que aspiras entrar.
  • Especialidades.  ¿Cuál es tu fortaleza? Recuerda ser específica y acompañar esta información con datos verificables o contrastables.
  • Logros. Aunque tu mamá debe estar súper orgullosa de todas las estrellitas doradas que te dio tu maestra del kínder, por portarte bien, debes concentrarte en lo que has hecho en tus trabajos anteriores. ¿Obtuviste alguna cuenta importante?
  • Oferta. Vale la pena que le digas a tu posible jefe qué puedes hacer por la empresa. No estaría de más mencionar los proyectos que crees podrías realizar como miembro de su equipo.
  • Puesto actual: ¿Estás trabajando? ¿En qué industria, empresa y puesto? No olvides dar a los reclutadores información actualizada sobre tus intereses y proyectos.
  • Contacto. Aunque parece obvio, no tienes ni idea de cuántas personas olvidan poner sus datos de contacto. Pero no basta con tu número de celular, debes agregar redes sociales. De esta manera, la empresa podrá conocer un poco más de ti y tus intereses.

Recuerda que tu currículum debe ser lo suficientemente atractivo para que el reclutador no sienta la necesidad de considerar a otros candidatos para ocupar la vacante.